Panamá busca un nuevo título mundial de boxeo con Ronal Batista

Boxeador

Ronal Batista (d) junto a Julio César Martínez (i)
Ronal Batista (d) junto a Julio César Martínez (i) / @WBCBoxing (Twitter)

Panamá es reconocido a nivel internacional como un país de renombre en el boxeo. A través de sus 119 años de vida republicana, y con una población aproximada de cuatro millones de habitantes, ha tenido 30 campeones mundiales y pronto tendrá la oportunidad de sumar uno más.

El hombre que tratará de darle ese galardón a la tierra canalera es Ronal Batista, quien subirá al ring el sábado 6 de mayo para combatir por el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Julio César Martínez, actual campeón de la categoría.

"Hemos tenido una preparación fuerte. Estábamos esperando esta oportunidad. Sabemos que es un gran boxeador pero nosotros venimos a hacer el trabajo y llevarnos el título a Panamá", manifestó Batista en la conferencia de prensa previa al pleito.

Para el oriundo de la provincia de Chiriquí esta es una gran oportunidad ya que emergió como reemplazo del puertorriqueño McWilliams Arroyo, quien manifestó que no estaría listo para pelear con Martínez.

Batista, conocido también como 'El Gallito', llega a esa pelea con récord de 15 victorias, dos derrotas y nueve triunfos por nocaut.

El púgil de 26 años de edad tuvo dos oportunidades de obtener cinturones. La primera de ellas fue el 27 de noviembre de 2018 cuando derrotó por nocaut al venezolano Antonio Guzmán en una pelea por el título vacante mosca de la Asociación Internacional de Boxeo. En la segunda falló en su intento por conquistar el título gold vacante super mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al perder por decisión unánime ante el ruso Mikhail Aloyan, lo que ocurrió el 10 de diciembre de 2021.

Martínez, cuyo alias es 'Rey', se coronó campeón en el año 2019 y realizará la quinta defensa de la faja que ostenta.

El boxeador, de 28 años de edad, tiene récord de 19 triunfos, dos derrotas, dos peleas 'no contest' y 14 triunfos por nocaut.

La pelea se realizará en el estadio Akron de Guadalajara, México, y es la coestelar de la cartelera cuyo combate principal será entre Saúl 'Canelo' Álvarez y John Ryder.

Si te lo perdiste
Lo último
stats