Roberto Durán desnudó sus pensamientos en pantalla

Roberto Durán

Tirando Cinta con Roberto Durán (Parte 1) / Tvmax
Tvmax
29 de julio 2022 - 13:48

Aunque de él se han escrito libros, presentado documentales y películas, Roberto 'Manos de Piedra' Durán aún tiene mucho qué decir.

La leyenda panameña del boxeo fue el invitado en el segmento Tirando Cinta del programa Jelou, de TVN, y en él habló varios aspectos de su vida, tanto dentro como fuera de los cuadriláteros.

"En la escuela yo era el más grande, porque entré tarde a estudiar. Aprendí a leer y a escribir muy poco porque no tenía tiempo", contó Durán sobre su época escolar de la que reconoció tiene pocos recuerdos. "Estuve en varios colegios porque de todos me botaban. Además nosotros éramos muy pobres".

El expúgil manifestó que durmió en un zaguán de El Chorrillo con dos de sus hermanos ya que a su madre y a ellos los desalojaron de la Casa de Piedra donde vivían.

"Me tenía que levantar a las 5 de la mañana para ir al mercado a cargar bolsas", agregó.

En cuanto a lo que fue su carrera en el boxeo, 'Manos de Piedra' señaló que una de las cosas que se arrepiente fue haber dado la espalda a su otrora rival, Sugar Ray Leonard, en la pelea del 25 de noviembre de 1980, recordada por la frase: 'No Más'.

"Me arrepiento de muchas cosas, una de ellas fue haber dado la espalda a Leonard", confesó. "No pude prepararme como yo quería", señaló.

Durán precisó que tuvo que bajar 43 libras en tres semanas y tres días para enfrentar a Leonard en la que fue la segunda pelea de una trilogía de combates entre ambos boxeadores que se llevó a cabo en el Superdome de Nueva Orleans y que culminó a los 2:44 minutos del octavo asalto.

Mayweather, La Lupe y más

'El Cholo', alias con el que Durán es también conocido, manifestó que él mismo fue su rival más difícil de vencer dado que para ser campeón mundial y mantenerse tuvo que trabajar con disciplina.

"Pelee con tipos como Leonard, Hagler, Hearns y todo ese lote... y decían que entre ellos yo era el más fuerte", argumentó.

Otro aspecto que se trató en el segmento fueron los señalamientos que hiciera Floyd Mayweather Jr. de que él es el mejor boxeador de la historia y que Durán es el que le sigue.

"Él lo dijo porque, en ese momento, era el mejor", opinó. "Él no soporta que le peguen abajo. A nadie le gusta, pero él cuando siente un golpe abajo sale corriendo", añadió.

Sobre sus gustos musicales, Durán se confesó fanático de la fallecida cantante de música latina La Lupe y que tiene una colección de más de 7,000 películas que incluso se "sabe de memoria".

En cuanto al panorama actual del boxeo en Panamá, Durán indicó que ese deporte pasa por un mal momento en el país. No obstante cree que se puede rescatar y llevarlo al sitial de antaño.

"Actualmente se tienen a personas que no saben de boxeo entrenando a muchachos que no saben pelear", sostuvo. "Hacen falta promotores que hagan funciones", agregó.

La conversación entre Durán, y el presentador de Jelou Edy Vásquez, se dio mientras ambos pintaban unas copas y terminó con un fuerte abrazo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats