Yaditza Pérez busca en Argentina un título mundial para Panamá

Boxeo

Yaditza Pérez (d) y Evelin Bermúdez (i)
Yaditza Pérez (d) y Evelin Bermúdez (i) / Ramón Cairo
Tvmax
07 de enero 2022 - 15:13

La boxeadora panameña Yaditza 'La Tigrilla' Pérez tendrá la oportunidad de obtener un título mundial cuando se enfrente este viernes con la argentina Evelin 'La Princesita' Bermúdez.

El pleito está pactado a 10 asaltos y se realizará en el Complejo Multifunción Pérez de la provincia argentina de Santa Fe y será por el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder de Bermúdez.

Ambas boxeadoras registraron el peso límite de la división, 108 libras, en la ceremonia de pesaje previo para esa contienda.

Pérez llega a ese combate con récord de 14 victorias, 13 derrotas y un empate, con seis triunfos por nocaut. Esta será su primera pelea desde el 7 de febrero de 2020 cuando venció por decisión unánime a Nataly Delgado en el Festival KO a las Drogas realizado ese día en la Arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá.

Bermúdez está invicta en 14 encuentros y tiene cuatro triunfos por nocaut. Su pleito más reciente fue el 4 de julio de 2021 cuando derrotó por nocaut técnico en el noveno asalto a Tamara Elisabet DeMarco en el Complejo Deportivo Emilio Lotuf de Rosario, Argentina.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats