La selección de El Salvador viaja a EE.UU. para enfrentar la Copa Oro 2017

Con la convicción de que se hará un buen trabajo

Miembros de la selección de El Salvador en el avión para viajar a Estados Unidos
Miembros de la selección de El Salvador en el avión para viajar a Estados Unidos / La Selecta (Twitter)
Efe
07 de julio 2017 - 10:31

La selección salvadoreña de fútbol, dirigida por el técnico colombiano Eduardo Lara, viajó hoy a los Estados Unidos para participar en la Copa Oro 2017, que inicia este viernes con los encuentros Guayana Francesa contra Canadá y Honduras ante Costa Rica, informó a Efe una fuente deportiva.

Una portavoz de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) indicó que la "Azul y Blanco" partió alrededor de las 06:50 hora local (12:50 GMT) y aproximadamente a las 11:00 hora local (17:00 GMT) llegarán a Houston, Estados Unidos.

Agregó que el combinado nacional tiene programado viajar en horas de la tarde de Houston a San Diego, lugar donde se instalarán de cara a su debut contra México, actual campeón del Certamen, el próximo domingo 9 de julio.

El primer partido de los comandados por Lara se llevará a cabo en el estadio Qualcomm, en San Diego. Luego la selección cuscatleca se medirá con Curazao el día 13 y cerrará la fase de grupos enfrentando a Jamaica el domingo 16.

En sus nueve participaciones, El Salvador nunca han superado los cuartos de final tras disputar 28 partidos con saldo de 7 triunfos, 6 empates y 15 derrotas.

El Salvador ganó su boleto a la Copa Oro tras quedar en el tercer lugar de la Copa Centroamericana en enero pasado al derrotar a Belice y Nicaragua y empatar con Costa Rica.

La Copa Oro se disputará del 7 al 26 de julio en 14 ciudades de Estados Unidos, las cuales son: Harrison, Nashville, San Diego, Houston, Tampa Bay, Denver, Dallas, Cleveland, Frisco (Texas), San Antonio, San Francisco, Los Ángeles, Filadelfia y Phoenix.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats