Alemania: Comenzó el repechaje por el ascenso a la Bundesliga. Aquí los detalles

Partido

Jugadores del Stuttgart celebran
Jugadores del Stuttgart celebran / @VfB
AFP
01 de junio 2023 - 17:12

El Stuttgart, que acabó 16º -antepenúltimo- en la primera división de la Bundesliga, ganó 3-0 en casa al Hamburgo, tercero de la segunda categoría, este jueves en la ida de su repechaje de permanencia o ascenso.

 

Este resultado deja el objetivo cerca para el Stuttgart, antes de la vuelta, el lunes en Hamburgo.

 

Konstantinos Mavropanos (minuto 1), Josha Vagnoman (51) y Serhou Guirassy (54) firmaron los tantos del Stuttgart este jueves. El Hamburgo terminó incluso con diez jugadores por la expulsión de Anssi Suhonen en el 69.

 

Desde el primer minuto del repechaje todo se puso muy cuesta arriba para el Hamburgo, que continúa con su particular pesadilla.

 

El histórico club del norte de Alemania pensaba tener en el bolsillo una de las plazas automáticas de ascenso, después de ganar el domingo 1-0 al Sandhausen, pero cuando sus hinchas lo festejaban incluso saltando al césped el Heidenheim marcó dos goles en el descuento en Ratisbona (3-2) y consiguió su primer ascenso a primera división.

 

Relegó así al Hamburgo a este repechaje, donde necesita ahora casi un milagro en la vuelta para poder ascender.

 

Desde que se reintrodujo el repechaje de permanencia-ascenso, solo tres clubes de segunda consiguieron ganarlo y ascender: el Núremberg en 2009, el Fortuna Düsseldorf en 2012 y el Unión Berlín en 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats