Roland Garros 2023: ¿Es Novak Djokovic el Iron Man del tenis?

Tenis

Novak Djokovic
Novak Djokovic / AFP

El Roland Garros 2023 sigue con grandes curiosidades y una de ellas es sin duda la que nos presentó el serbio Novak Djokovic quien utiliza una pieza tecnológica en su cuerpo.

Si, el popular "Nole" utiliza un chip en su cuerpo, el uso de la nanotecnología es una realidad en el deporte. Se llama Tao Patch y es un nanodispositivo de tecnología portátil aprobado por el Ministerio de Sanidad de Italia.

Djokovic clasificó a la terecera ronda del Roland Garros luego de derrotar al húngaro Marton Fucsovics en tres sets 7-6(2), 6-0 y 6-3. Entre sets y sets se le pudo apreciar un parche edherido a su pecho, situación que obligó a algún sector de la prensa guardar una pregunta en conferencia de prensa.

Se le preguntó sobre ese parche y Novak Djokovic dijo: "cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo”, entre risas, luego ya en serio respondió: “mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado”.

¿Qué es el TaoPatch?

Taopatch
Taopatch / Foto: Web TaoPatch

El TaoPatch es un producto desarrollado por una empresa llamada Tao Wellness. Es un parche diseñado para ayudar a mejorar el bienestar y promover la salud en general. El parche utiliza tecnología de ondas de frecuencia para transmitir señales al cuerpo y estimular su equilibrio energético.

El concepto detrás del TaoPatch se basa en principios de la medicina tradicional china y la teoría del equilibrio de energía en el cuerpo. Se cree que la salud óptima se logra cuando la energía vital del cuerpo, conocida como "qi" o "chi", fluye libremente y está equilibrada. Según Tao Wellness, el TaoPatch puede ayudar a mejorar la circulación de energía y promover un estado de equilibrio en el cuerpo.

El parche en sí mismo está diseñado para ser colocado en puntos específicos del cuerpo, como los meridianos de acupuntura. Estos puntos son considerados como centros de energía clave en la medicina tradicional china. El TaoPatch utiliza una combinación de materiales especiales y tecnología de frecuencia para transmitir señales al cuerpo a través de estos puntos.

Según Tao Wellness, el TaoPatch puede ayudar a aliviar el estrés, mejorar el sueño, aumentar la energía y promover una mayor claridad mental. También afirman que el parche puede ayudar a aliviar el dolor y acelerar el proceso de recuperación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar de una persona a otra y que la efectividad del TaoPatch no está respaldada por evidencia científica sólida.

Si te lo perdiste
Lo último
stats