Anunciaron sede de la Copa América 2024 ¿Dónde se jugará?

Copa América

El trofeo de la Copa América, su historia
El trofeo de la Copa América, su historia

El próximo año se jugará la Copa América donde la selección de Argentina es la más reciente campeona de este legendario torneo.

Para el verano del 2024 la Copa América se jugará en los Estados Unidos donde participarán las diez selecciones de Conmebol más las seis mejores selecciones de Concacaf como invitados.

La Liga de Naciones de Concacaf 2023/2024 definirán a las seis selecciones de Concacaf que nos representarán en la Copa América 2024.

Para CONMEBOL, este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026.

A Concacaf le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales masculinos durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023 y la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

El anuncio de Concacaf también detalla que la Copa Oro Concacaf W 2024 tendrá la participación de selecciones de Conmebol, al igual que se creará una nueva competición entre ambas confederaciones para un torneo de clubes.

  • La Copa Oro Concacaf W 2024 incluirá a ocho equipos de Concacaf y a cuatro selecciones nacionales femeninas de la CONMEBOL, en calidad de invitados.
  • Las confederaciones crearán una nueva competición, con la participación de los mejores clubes de Sudamérica y Concacaf.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats