Arturo Vidal se fue a Munich para unirse al Bayern
Cambio de aires
El volante chileno Arturo Vidal viajó este domingo rumbo a Alemania para enrolarse al poderoso Bayern Munich, que lo fichó tras ganar la Copa América 2015 con su selección y brillar durante cuatro temporadas con el Juventus de Italia.
"Contento de dar este paso, y con ganas de ganar cosas también ahí" con el Bayern, dijo Vidal, quien viajó desde Santiago rumbo a Munich junto a su representante Fernando Felicevich.
El 'rey Arturo' intentará conquistar al plantel más poderoso de Alemania, país en el que ya jugó en el Bayern Leverkusen (2007-2011), donde comenzó su carrera en el balompié del viejo continente, para luego convertirse en figura de la Juventus de Italia, que deja tras ganar cuatro títulos de la Serie A (2011-2015).
"Le tengo mucho cariño a Alemania porque fue la puerta de mi carrera en Europa", afirmó Vidal de 28 años, quien también destacó a su próximo técnico, el español Pep Guardiola.
"Es uno de los mejores entrenadores del mundo así que vamos a ver qué pasa", aseveró el volante chileno.
Vidal llega al Bayern tras ganar por primera vez la Copa América con Chile, durante la cual vivió un duro episodio tras haber chocado su lujoso Ferrari en estado de ebriedad lo cual causó heridas a su esposa y al conductor del otro vehículo.
Tras el incidente, Vidal fue detenido, pagó una indemnización al otro conductor, y un juez le ordenó que en castigo realice charlas motivacionales en dos centros de detención de menores, y regale camisetas a colegios y a una unidad de bomberos.
"Una nueva etapa...un nuevo sueño...allá vamos Munich!!!", indicó Vidal en su cuenta en Twitter, desde el avión que lo llevó a Alemania.