¡Atencion! Evaluarán en el fútbol nuevas normas, incluyendo la regla 'Anti Dibu' ¿De qué se trata?

IFAB

Emiliano Dibu Martinez
Emiliano Dibu Martinez / AFP

La International Board evaluará normas que podrían ser definitivas el próximo año y es que la entidad encargada de definir el reglamento del fútbol, lanzó varias propuestas que tienen al mundo del balompié alerta.

Las más destacadas están las expulsiones temporales y exceptuando al capitán del equipo, la prohibición de hablar con el árbitro para los demás futbolistas.

En Londres se desarrolló la reunión anual donde la IFAB debatió el tema donde se abordaron medidas para mejorar el comportamiento de futbolistas y entrenadores, y generar un mayor respeto hacia las autoridades de los partidos.

La expulsión temporaria de un futbolista consiste en marginarlo de la cancha por el lapso de algunos minutos, durante el cual su equipo juega con un hombre menos, ante una infracción que amerite una tarjeta amarilla. Una vez cumplido ese tiempo, podría regresar al campo de juego.

Desde la IFAB también se tratará la idea de que sean sólo los capitanes los habilitados para acercarse a los árbitros para conversar sobre alguna situación de juego en particular. Sin embargo, también se abordará la posibilidad de medidas más duras para los jugadores y técnicos con conductas irrespetuosas.

La IFAB también hizo hincapié en seguir mejorando los sistemas para controlar las posiciones fuera de juego, con la implementación del offside semiautomático y continuar puliendo el VAR, un punto que sigue generando polémica desde su implementación.

'Dibu' Martínez, la figura de Argentina en los penales
'Dibu' Martínez, la figura de Argentina en los penales

Una de las últimas modificaciones aprobadas por la IFAB después del Mundial de Catar estuvo directamente relacionada con la Selección Argentina y el Dibu Martínez. ¿De qué se trata? Los arqueros ya no pueden realizar ninguna distracción hacia el rival o moverse mientras esperan para atajar un penal.

Con el afán de añadir tiempo de juego, tal y como sucedió en Catar, la International Board ha dictaminado que se añadan minutos al final del encuentro por celebraciones y tiempo perdido. El objetivo es primar a aquellos equipos que no juegan mirando al cronómetro.

Con información de Olé y Sport.

Si te lo perdiste
Lo último
stats