¡Atención! Futbolista detenido en Francia por publicación sobre conflicto Israel-Hamas

Fútbol francés

Youcef Atal
Youcef Atal / AFP
AFP
24 de noviembre 2023 - 07:10

El futbolista del Niza Youcef Atal se encuentra este viernes detenido en el marco de una investigación por "apología del terrorismo" a raíz de una publicación suya sobre el conflicto entre Israel y Hamás, indicó la fiscalía.

Atal, un defensa internacional de Argelia de 27 años, suprimió rápidamente su publicación y se disculpó, pero la fiscalía abrió una investigación tras el señalamiento del prefecto y el alcalde de esta ciudad del sureste de Francia.

El jugador había publicado en su cuenta en Instagram un video de un predicador que, según varias fuentes, realiza comentarios antisemitas llamando a la violencia. La AFP no pudo verificar de manera independiente su contenido.

Por esa publicación, su club, que compite en Ligue 1 --máxima categoría del fútbol francés--, lo suspendió a mediados de octubre, antes que la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le impusiera siete partidos de suspensión.

Las autoridades francesas alertan de un aumento de actos antisemitas en Francia desde el ataque del grupo islamista palestino Hamás, que dejó más de 1.200 muertos, en su mayoría civiles según Israel, en suelo israelí el 7 de octubre.

La respuesta israelí al ataque, esencialmente bombardeos contra la Franja de Gaza, mataron a más de 14.000 personas, en su mayoría civiles y entre ellos más de 6.000 niños, según el gobierno de Hamás. Este viernes entró en vigor una tregua de cuatro días.

Si te lo perdiste
Lo último
stats