Barcelona: El Nuevo Camp Nou ya recibió la primera piedra

LaLiga

Barcelona: Conoce cómo será el nuevo Camp Nou / Redacción TV Max
Guillermo Polanco
29 de mayo 2023 - 17:36

En la vida de los clubes deportivos la evolución de sus instalaciones es una de las principales muestras del éxito o la decadencia de las entidades.

En la historia del Futbol Club Barcelona esta idea se manifiesta claramente en tres etapas; la primera, con cambios sucesivos de terreno de juego; la segunda, con el campo de Les Corts, propiedad del club; y la tercera, la del Camp Nou, que corresponde a la actual expansión.

El viejo campo de Les Corts, inaugurado en 1922, vivió diversas remodelaciones para acoger una gran cantidad de fanáticos del club que no paraba de crecer. Luego de la Guerra Civil la recuperación del club significo un aumento continuo de socios y espectadores. El club respondió la demanda con diferentes ampliaciones.

La actualidad del viejo Camp Nou

El Barcelona disputó el pasado domingo la jornada número 37 de La Liga, contra el Mallorca, en un gran partido, con una victoria 3-0. Partido lleno de sentimientos encontrados, dos jugadores grandes como los Jordi Alba y Sergio Busquets se despidieron del club, y del Camp Nou, así como los demás jugadores, cuerpo técnico y directivos, dicen adiós a un mítico estadio tal y como lo conocemos hoy.

Este lunes por la mañana se puso la primera piedra de forma simbólica del que será la nueva posesión del club, arrancaron las nuevas obras de remodelación del estadio y la nueva casa del club el Espai Barça será una realidad.

El Barcelona dio inicio de las obras en un acto en el que estuvieron importantes protagonistas de la entidad. En una ceremonia en el viejo estadio, se enterró en una urna en el césped del Camp Nou, en la que algunos representantes de la institución guardaron diferentes objetos en la urna. Así, Juan Manuel Asensi, presidente de la Agrupación Barça Jugadores, ha depositado diferentes diarios de hoy; Xavi ha dejado una camiseta; Busquets, el brazalete de capitán; Melanie Serrano, una pelota; dos miembros del fútbol base (Jana y Guiu), unas botas; y Joan Laporta, una bandera del Barça y otra de Catalunya.

En el simbólico acto han estado representados diferentes miembros de la Junta, del primer equipo, de las secciones profesionales, de Limak y de las empresas inversoras que han permitido arrancar el Espai Barça.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats