Barcelona pone en marcha nuevo plan tras negativa de Messi. ¿De qué se trata?

Fichajes

Jugadores del FC Barcelona
Jugadores del FC Barcelona / AFP
Guillermo Polanco
08 de junio 2023 - 12:03

La noticia que resonó en todo el mundo fue la decisión tomada por el astro argentino Lionel Messi después de unos meses turbulentos, lleno de rumores y expectativas de su posible destino luego de su salida del Paris Saint Germain.

La decisión ya está tomada, y su nueva liga será la MLS de Estados Unidos. El club que le abrió las puertas al argentino fue el Inter de Miami cuyo dueño es la estrella del futbol inglés, el ex mediocampista David Beckham. De momento, el 10 argentino se espera que viaje a Miami, para su presentación oficial con el club.

 

Que sucede en Barcelona

Al Messi decir que no al Barcelona, el club blaugrana activó la opción B, para reforzar al equipo. El club tiene presente que cuenta con un límite salarial suficiente para traer estrellas de primer nivel y está analizando el mercado.

El objetivo es fichar por lo menos una estrella que marque la diferencia y que sepa sus prioridades con la entidad. Quien está en la mira, llegando incluso a ofrecerse al club, es el reconocido Neymar Jr.

"Ney" y el París Saint Germain están por cerrar un ciclo, debido a que el atacante brasileño manifestó su deseo de salir del club francés, y en la actualidad el jugador está dispuesto a haber un esfuerzo para volver al Barcelona. Recordemos que Neymar estuvo en el club blaugrana donde marco época, formando uno de los mejores tridentes de la historia del futbol, con la famosa MSN (Messi, Suarez y Neymar), este se fue de Barcelona por la puerta chica y su salida para muchos hinchas fue una falta de respeto al club.

Neymar anotó 105 goles y 78 asistencias en 186 partidos, con la camiseta del Barcelona.

Mientras tanto Xavi Hernández habría planificado la temporada con el posible regreso de Messi, llegando incluso a cambiar el dibujo táctico para darle participación en el 11 inicial con un papel importante. Ahora es evidente que buscará un futbolista diferencial arriba que ayude a Dembélé, Raphinha y Lewandowski. Y que tenga gol.

Para Xavi es prioridad firmar un segundo jugador, a un centrocampista que sustituya a Busquets, y a un jugador que vaya por la banda izquierda. Es evidente que Neymar es una estrella mundial, pero su salario y las condiciones que puede poner el PSG, harían que la operación sea complicada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats