Bundesliga: Bayern Múnich cede el comando tras empate con el Leipzig

Fútbol alemán

Xavi Simons (i) y Kingsley Coman (d) en acción
Xavi Simons (i) y Kingsley Coman (d) en acción / AFP
AFP
30 de septiembre 2023 - 15:01

Pese a ir perdiendo 2-0 en el minuto 26 en la cancha del RB Leipzig, el Bayern de Múnich logró igualar el marcador para sumar un empate este sábado en la sexta fecha de la Bundesliga, liderada ahora en solitario por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Aún quedan tres equipos que no conocen la derrota: el Bayer Leverkusen con 16 puntos (cinco victorias y un empate), que vive el mejor inicio de temporada de su historia, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, con 14 puntos ambos (cuatro victorias y dos empates).

Entre el Bayern y el Borussia se intercala en el segundo puesto el Stuttgart gracias a su quinta victoria de la temporada, en Colonia (2-0), con 15 unidades.

El partido estelar de esta sexta fecha cumplió con las expectativas generadas, con espectáculo, goles, suspense y finalmente un reparto lógico de puntos entre los dos favoritos para levantar el 'Schale', el trofeo que se entrega al campeón al final de temporada y que es propiedad del Bayern desde 2013 con sus once títulos consecutivos.

Debilitado por sus varias ausencias (Willi Orban, Timo Werner, Dani Olmo), el Leipzig tuvo un mejor inicio y abrió el marcador por medio del fichaje estival belga Loïs Openda (20), antes de que el joven defensor central francés Castello Lukeba doblase la renta seis minutos después.

Inofensivos en el primer tiempo, los hombres de Thomas Tuchel mostraron otra cara en el segundo acto, con las entradas en juego de Raphaël Guerreiro y Mathys Tel.

El colegiado del partido decretó un penal por mano de Benjamin Henrichs después del visionado de la jugada en el VAR. El delantero inglés Harry Kane no perdonó desde los once metros (57) para sumar su octavo gol en seis partidos de la Bundesliga.

Y en una contra vertebrada por Jamal Musiala, el internacional alemán habilitó a la perfección a Sané con un pase en profundidad para que marcase el empate a dos (70).

Jugador del Bayer Leverkusen celebran
Jugador del Bayer Leverkusen celebran / AFP

- Leverkusen se confirma -

"Es muy importante que hayamos podido mostrar una reacción así. Lo que me molesta un poco es la forma en la que encajamos los goles e invitamos al Leipzig a entrar en el partido", declaró Joshua Kimmich, volante del Bayern al micrófono de la cadena Sky.

Ninguno de los dos equipos hizo méritos a partir del empate para llevarse los tres puntos. Ambos encadenarán una tercera semana consecutiva con un partido cada tres o cuatro días.

En Liga de Campeones, el Bayern visita el martes (19h00 GMT) al Copenhague, mientras que el Leipzig recibe el miércoles (19h00 GMT) al Manchester City.

Primer beneficiado de ese pequeño paso en falso del Bayern, el Bayer Leverkusen se impuso 3-0 este sábado en Maguncia (18º y colista).

Un gol en propia del defensor neerlandés Sepp Van Den Berg (18), y otros dos del español Alejandro Grimaldo (59), de soberbio libre directo, y de Jonas Hofmann (65) dieron tres nuevos puntos a un Bayer que sigue invicto (cinco victorias y un empate) y que con 16 unidades mira desde lo alto al resto de equipos. El Bayer Leverkusen está firmando el mejor inicio de temporada de su historia, con 16 puntos de 18 posibles.

Los pupilos de Xabi Alonso confirman semana tras semana su disposición para conquistar al fin su primer título de liga, una competición en la que el Bayer fue cinco veces subcampeón.

Un punto por debajo aparece el sorprendente Stuttgart (2º) después de su victoria, también fuera de casa, ante el Colonia (2-0) con un doblete del delantero Deniz Undav. Después de lograr la permanencia la temporada pasada en un repechaje dramático contra el Hamburgo, el Stuttgart suma ya 15 unidades.

Y el equipo revelación de la temporada pasada, el Unión Berlín (11º), parece estar pagando los sobreesfuerzos de la Champions -está en el mismo grupo que el Real Madrid, con el que perdió 1-0 en la primera fecha- y este sábado se vio sorprendido por el recién ascendido Heidenheim (1-0).

Si te lo perdiste
Lo último
stats