Bundesliga: Sorpresa en el liderato de la tabla de posiciones en el fútbol alemán

Bayern Múnich

Acción en el partido Union Berlín vs Borussia Dortmund
Acción en el partido Union Berlín vs Borussia Dortmund / Foto: EFE
AFP
16 de octubre 2022 - 15:14

Berlín, Alemania/El Bayern de Múnich se impuso este domingo con contundencia en casa al Friburgo (5-0) y se instaló al término de la 10ª fecha de la Bundesliga detrás del sólido líder Unión Berlín, que había ganado poco antes al Borussia Dortmund (2-0).

Los muniqueses abrieron el marcador por medio de Serge Gnabry (13) y alcanzaron los vestuarios con un 2-0 a favor merced al camerunés Éric Maxim Choupo-Moting (33).

A la vuelta de la pausa, Leroy Sané (52) y el senegalés Sadio Mané (55) firmaron cada uno de ellos su quinto gol en liga, y Marcel Sabitzer cerró el festival en el minuto 80.

Con 19 puntos, el Bayern de Múnich lidera un grupo de equipos separados por apenas cuatro puntos entre el segundo y el undécimo puesto, mientras que el Unión Berlín consolidó su liderato con 23 puntos después de su impresionante victoria, también en casa, ante el Dortmund, que con ese revés, cae al octavo puesto con 16 puntos.

"Immer weiter ganz nach vorn. Immer weiter mit Eisern Union" ("Siempre adelante hacia la cima, siempre adelante con unión de hierro"): desde hace diez jornadas, los jugadores del Unión Berlín se aplican a llevar a hechos las palabras del himno del club, interpretado por la cantante Nina Hagen.

El domingo, en apenas un cuarto de hora, aplicaron un suplicio al Dortmund con una presión de una destacada eficacia.

En el minuto 9, Raphaël Guerreiro se vio obligado a retrasar un balón a su arquero Gregor Kobel. El pie de apoyo derecho del meta resbaló y Janik Haberer sólo tuvo que empujar el balón a puerta vacía para inaugurar el marcador.

Trece minutos más tarde, una vez más, la presión local tuvo su efecto sobre Jude Bellingham. El húngaro Andras Schäfer recuperó el balón y acabó a pies de Haberer, que no perdonó con un potente latigazo para hacer el doblete.

Mejor defensa de la Bundesliga con seis goles encajados, los pupilos del suizo Urs Fischer conservaron el resultado gracias a dos atajadas del arquero danés Frederik Rönnow ante Marco Reus, de regreso de lesión, y Youssoufa Moukoko (78 y 83).

Si te lo perdiste
Lo último
stats