La carta de Falcao a Lionel Messi
El argentino es el foco de críticas tras perder la Copa América.
El delantero colombiano quiso enaltecer los logros de Messi en su carta.
Luego de que Argentina perdiera la final de la Copa América en Santiago, llovieron las críticas hacia prácticamente una sola persona: Lionel Messi, estrella del FC Barcelona y de la Selección Argentina.
Poco se cuestionó a Gonzalo Higuaín, Gerardo Martino o Ezequiel Lavezzi. Parecía como si Messi tuviera la culpa de todo, cuando en realidad fue el motor del equipo argentino en la Copa América.
Detrás de las críticas llegaron los elogios y los respaldos. Sebastián Verón, Neymar, Dani Alves, Van Gaal, etc... muchos han defendido a Messi de sus verdugos. El último ha sido el colombiano Radamel Falcao, que publicó una carta a Messi en la que habla sobre su situación:
"Si marca un gol, por qué no ha marcado dos. Si marca un golazo, el rival no opuso resistencia. Si da una asistencia, tiene que aparecer más. Si se gambetea a un par de defensas, éstos no son de primer nivel. Si marca de tiro libre, la barrera se regaló. Si marca en una final, el rival ya estaba desfondado. Si gana el Balón de Oro, lo merecía otro. Si gana en velocidad, el defensor arrancó después. Si no defiende, no juega por el equipo. Si da un mal partido, es un pecho frío. Si marca con el FC Barcelona y no con Argentina, no siente los colores. Si lo gana todo a nivel clubes, no importa aún no gana nada con selección absoluta. Si gana algo con selección (juegos olímpicos), le falta un Mundial. Si marca un hat-trick, la defensa no traía nada. Si marca una 'manita', pudo haber marcado 7 contra ese arquero. Si fue vital para su selección en los últimos años, sigue sin jugar del todo bien con la albiceleste y aún no se gana a la hinchada argentina. Si no saluda a un niño porque no lo vio, es un pésimo ser humano. Si FC Barcelona es eliminado de alguna competencia, él es el culpable. Si a Argentina algo no le sale, él es el culpable. Esa es la vida de Lionel Andrés Messi Cuccittini. El pan de cada día. A fin de cuentas, las personas que poco admiran el buen fútbol encontrarán un 'argumento' para tratar de demeritarte o cuestionarte. Tratamos de guardar y atesorar cada uno de tus actuaciones, porque sabemos que en 15 años veremos vídeos de tus goles e imágenes de tus celebraciones con muchísima melancolía. Afortunadamente, cuando eso pase, podremos decir: #NosotrosVivimosEnLaÉpocaDeMessi"