EEUU con todo su poder para desbancar a Costa Rica en clasificatoria de CONCACAF
El equipo de la barras y las estrellas en un juego importante contra los ticos
Estados Unidos saldrá el viernes con toda su artillería para tratar de desbancar a Costa Rica en el hexagonal clasificatorio de la CONCACAF al Mundial Rusia 2018 cuando choquen en el Red Bull Arena en Harrison (Nueva Jersey) por la séptima fecha.
Se trata de uno de los partidos más importantes de los dirigidos por el técnico Bruce Arena en los últimos tiempos, ya que la escuadra tica ha sido una de las de mayores amenazas para los estadounidenses.
Precisamente Costa Rica supera por tres puntos a Estados Unidos en la tabla clasificatoria al totalizar 11 unidades en la segunda posición, una arriba de la escuadra del Tío Sam. México es sólido líder del hexagonal con 14 puntos.
Los ticos nunca han ganado un partido de clasificación mundialista en suelo americano desde que se implementó en 1998 este formato de eliminatoria.
En la carrera para el Mundial Brasil 2014, los estadounidenses se impusieron a los ticos por 1-0 en un partido que se disputó en medio de una gran nevada en Commerce City (Colorado), que los costarricenses todavía alegan debió haber sido aplazado.
Los de Arena encararán además este encuentro con el aliciente de haber derrotado (2-0) a los centroamericanos en las semifinales de la Copa Oro 2017, el último cara a cara que sostuvieron a finales de julio.
"Hemos llegado lejos, lo hemos hecho de la manera correcta y tenemos que asegurarnos de terminar la tarea", aseguró el capitán estadounidense, Michael Bradley.
"Es nuestra responsabilidad entrar al campo y asegurarnos de encontrar la manera correcta de hacer lo que sea necesario para clasificar de una manera muy buena", recalcó Bradley, ganador del Balón de Oro de la Copa Oro de este año.
Después de un inicio con tropiezos en el hexagonal a órdenes de Jurgen Klinsmann, Estados Unidos recuperó terreno de la mano de Arena y ahora está muy cerca de asegurar un boleto a Rusia 2018, lo que podría materializarse la próxima semana cuando enfrente a Honduras a domicilio.
Arena convocó para este juego a grandes figuras como el juvenil Christian Pulisic, de 18 años, del Borussia Dortmund.
El mediocampista ha lucido impresionante con la selección con cinco goles en nueve partidos de clasificación para la Copa Mundial.
Además de Pulisic, también fueron citados los artilleros Clint Dempsey y Jozy Altidore.
Los ticos tienen lo suyo
Costa Rica, por su parte, podría casi asegurar su segunda aparición consecutiva en un Mundial con una victoria en Harrison, aunque todavía tendrían un camino razonable hacia Rusia si pierden.
"El grupo está compuesto por jugadores de experiencia y en los que confiamos para sacar los seis puntos en estos dos juegos que son vitales en el camino al Mundial", manifestó el DT tico, Óscar Ramírez.
Entre los nombres más destacados figuran tres jugadores que tienen al menos 100 encuentros internacionales: el defensa Michael Umaña, el mediocampista Celso Borges y el delantero Bryan Ruiz.
Sin embargo, Costa Rica llega al duelo en un momento de incertidumbre para su capitán, Bryan Ruiz, quien se encuentra sin equipo después de que el Sporting de Lisboa desistió de contar con él para la actual temporada.
"Yo me siento bien, he trabajado duro estos días sin jugar, queda poner todo el corazón y hoy la cabeza está en la selección", admitió Ruiz.
Otra atracción en el plantel tico es la presencia del estelar guardameta del Real Madrid Keylor Navas, ganador con los merengues de las dos últimas Ligas de Campeones de Europa y la liga española en la pasada campaña.
El partido se disputará a partir de las 00H55 GMT del sábado en el Red Bull Arena en Harrison (Nueva Jersey).
Posibles alineaciones
Estados Unidos: Tim Howard - DeMarcus Beasley, Omar González, José Villafaña, Graham Zusi, Michael Bradley, Cristian Pulisic, Paul Arriola, Alejandro Bedoya, Jozy Altidore y Clint Dempsey. DT: Bruce Arena.
Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa, José Salvatierra, Giancarlo González, Kenner Gutiérerz, Christian Bolaños, Johan Venegas, Rodney Wallace, Bryan Ruiz, Marco Ureña y David Ramírez. DT: Oscar Ramírez.