Confederación Brasileña de Fútbol demanda a dueño de Botafogo

Brasil

John Textor
John Textor / AFP
AFP
10 de noviembre 2023 - 17:11

El magnate estadounidense John Textor, dueño del Botafogo, fue demandado por "calumnia" ante la justicia por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, por haber acusado al órgano de "corrupción" tras una derrota del club carioca.

Una fuente de la CBF confirmó el viernes a la AFP que una demanda por "calumnia" había sido presentada por Rodrigues ante un tribunal de Rio de Janeiro y que la Confederación también se había constituido como parte civil del proceso.

El 1 de noviembre, John Textor, que compró el Botafogo en marzo de 2022, hizo fuertes declaraciones contra Rodrigues luego de la derrota del equipo carioca 4-3 frente al Palmeiras.

Las críticas aludían a la expulsión del defensa Adryelson cuando Botafogo todavía iba adelante en el marcador, 3-1.

"El mundo entero lo vio, eso no fue una tarjeta roja (...) Eso cambió el juego. Esto es corrupción, es un robo", denunció, muy molesto, ante las cámaras de la cadena Premiere tras el partido.

"Ednaldo (Rodrigues), me puedes multar, pero tienes que renunciar mañana. Este campeonato se volvió un chiste", añadió.

Botafogo, que lideraba la tabla con 13 puntos de ventaja sobre su escolta más cercano hace tres meses, vio su ventaja desvanecerse luego de encajar cuatro derrotas consecutivas.

La última fue el jueves al caer 4-3 ante el Gremio, que remontó el marcador con un triplete de la estrella uruguaya Luis Suárez en el segundo tiempo.

Botafogo se mantiene a la cabeza del Brasileirao, con el mismo número de puntos que Gremio y Palmeiras a cinco jornadas del final, pero con un partido menos.

Textor, que se hizo millonario en los efectos especiales en el cine y la inteligencia artificial, dirige el conglomerado Eagle Football Holdings, que posee además el club londinense Crystal Palace, el Olympique de Lyon y el equipo belga RWD Molenbeek.

El magnate estadounidense de 58 años preside además el Lyon desde mayo de 2023.

Si te lo perdiste
Lo último
stats