Copa Libertadores: Monagas, con panameños en cancha, empata ante Colo Colo

Fútbol suramericano

Orlando Mosquera (c) rechaza el balón ante el cabezazo de  Daniel Gutiérrez
Orlando Mosquera (c) rechaza el balón ante el cabezazo de Daniel Gutiérrez / AFP
AFP
23 de mayo 2023 - 20:44

Marcos Bolados salvó este martes un empate 1-1 del chileno Colo Colo en su visita al venezolano Monagas en el Grupo F de la Copa Libertadores-2023, decepcionante resultado para el Cacique, que desperdició numerosas ocasiones de peligro.

Bolados aprovechó un mal despeje para marcar a placer en el minuto 86 el gol del equipo albo en el estadio Monumental, en la ciudad de Maturín.

Los anfitriones se habían adelantado por un cabezazo de Rubén Ramírez en un tiro de esquina en el 63. El centro, impecable, fue servido por David Martínez, prometedor futbolista que integró la selección de Venezuela que acaba de conseguir su clasificación a la Copa del Mundo Sub-17.

Hundido por el peso de sus propios fallos, el equipo chileno terminó el partido con sufrimiento, con diez hombres en cancha por la expulsión del arquero Fernando De Paul en el 90 debido a una desesperada entrada sobre el atacante Fernando Basante al borde del área.

Boca Juniors domina el Grupo F con 7 puntos, seguido por Colo Colo con 5, el colombiano Deportivo Pereira con 4 y Monagas con 2. 

Los xeinezes enfrentarán el miércoles al Deportivo Pereira.

- Costosa misericordia -

El Colo Colo del boliviano Gustavo Quinteros coqueteó con insistencia con el gol, pero echó en falta 'punch'. 

En su flirteo frente al arco rival, el Cacique estuvo a punto de dejar una jugada digna de videoteca en el minuto 21, cuando un acrobático remate de tacón de Marcos Bolados, en el aire, de espaldas al arco, fue bloqueado por el guardameta de Monagas, el panameño Orlando Mosquera, con un providencial manotazo.

Mosquera se equivocó poco después en una salida, pero esta vez fue la falta de acierto de David Gutiérrez al cabecear lo que impidió la ventaja del multicampeón chileno.

Damian Pizarro, al borde del descanso, siguió engrosando la lista de oportunidades desperdiciadas por los albos al enredarse al recibir una pelota en el área. Ni siquiera disparó.

El Monagas, que parecía no tener respuestas, apareció después del descanso en una acción aislada con un tiro de Edgar Carrión, en el 50, a las manos de De Paul.

Colo Colo perdonaba, por su parte, una y otra vez. Agustín Bouzat quedó con todo a su favor para fusilar, no tuvo calma y el itsmeño Mosquera le tapó el camino al gol.

Su adversario no tuvo la misma misericordia pasada la hora de juego. 

Al aviso de Carrión le siguió el centro de 'La Joya' Martínez en un córner, conectado por Ramírez, para la anotación de los dueños de casa.

La diana de Bolados hizo un poco más de justicia, aunque David Martínez amenazaba con un tiro cruzado, recordando de nuevo lo costosa que pudo ser la débil pegada mostrada por los albos.

Y para colmo, Leandro Benegas, quien había ingresado como suplente, erró una increíble oportunidad a un minuto del final del tiempo reglamentario. Su remate de cabeza, a placer, se perdió por la última línea con portero y defensas vencidos.

Un ataque de Basante obligó a salir a De Paul con una fuerte falta que derivó en su expulsión.

Colo Colo no pudo.

Además de Mosquera, jugaron los panameños Harold Cummings, quien se mantuvo en la cancha durante todo el encuentro, y Abdiel Arroyo quien ingresó al minuto 84 por Andrés Romero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats