Eliminatorias sudamericanas: Conoce la tabla de posiciones luego de seis jornadas

Mundial 2026

En sudamérica se disputó la jorada seis de las eliminatorias rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Acción del partido Perú vs Venezuela
Acción del partido Perú vs Venezuela / AFP

Luego de una candente fecha FIFA en Conmebol donde se disputan los cupos para el Mundial 2026, en seis jornadas la tabla de posiciones dejó mal paradas a varias selecciones y a otras en buena colocación.

Las selecciones que sumaron tres puntos fueron Colombia, Ecuador, Uruguay y Argentina, con un punto se fueron Venezuela y Perú, sin puntos Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil.

La tabla de posiciones en Conmebol está así:

Tabla de posiciones en Conmebol
Tabla de posiciones en Conmebol / Foto: Conmebol

La Vinotinto ilusiona a toda una nación.

Venezuela suma nueve puntos en seis jornadas, la mejor cosecha que ha tenido a estas alturas en eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial. Instalada en el cuarto puesto de la clasificación, hay ilusión, pero también tareas pendientes. 

El único país de Sudamérica que no ha podido jugar el Mundial cerró su agenda premundialista de 2023 el martes con un empate 1-1 con Perú en Lima, que lo dejó con nueve puntos producto de dos victorias, otros dos empates y una derrota, con seis goles a favor y tres en contra.

Ecuador da la pelea.

Ecuador no encantó, pero al menos hizo la tarea de ganarle a Chile de local para tratar de espantar las críticas, salir del pozo y dar pelea en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Norteamérica-2026.

Con un único tanto de Ángel Mena, la Tricolor se aferró con las uñas a la zona de clasificación directa, mientras que Chile seguirá penando entre los últimos lugares pese al cambio de director técnico.

Argentina rompió con marca histórica de Brasil.

En el mismo escenario donde Argentina ganó la Copa América ante el anfitrión hace dos años y cortó una sequía de 28 años sin títulos, la Albiceleste volvió a dar el golpe este martes contra un activo histórico de su archirrival, que nunca había perdido en casa en una clasificatoria. 

El quíntuple campeón mundial acumulaba 65 partidos sin perder en su casa, con 52 victorias y 13 empates.

El campeón mundial celebró por todo lo alto tras el disputado encuentro que definió el central Nicolás Otamendi con un cabezazo al ángulo derecho del portero Alisson al minuto 63.

Uruguay con Marcelo Bielsa al frente, sube puestos en la tabla.

La Celeste de Marcelo Bielsa atravesará el largo receso de las eliminatorias sudamericanas hasta septiembre próximo con la tranquilidad de ocupar el segundo lugar del podio, tras acumular tres victorias consecutivas, dos de ellas ante Brasil y Argentina.

Y más tranquila aún debido al alto rendimiento de un equipo que apabulló a Bolivia 3-0 en el estadio Centenario con la idea de ataque permanente de Bielsa y un goleador, Darwin Núñez, en estado de gracia, autor de dos tantos ante la Verde.

El 'Loco' Bielsa logró que los hinchas uruguayos pasen de mostrar ceños fruncidos a sonrisas distendidas con los dos triunfos en fila que logró contra las potencias sudamericanas y la de este martes ante Bolivia con un juego de persistente ataque y presión.

Bolivia inicia una pelea de largo aliento para intentar conquistar una de las seis plazas directas disponibles para la Conmebol, dos más que en pasadas ediciones, o acceder a un repechaje.

Colombia baila de alegría con Luis Díaz.

Impulsado por un muy valioso triunfo contra Brasil por 2-1 en la fecha pasada, Colombia derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción y se consolidó en el pelotón de vanguardia.

Bajo el mando del argentino Néstor Lorenzo, el seleccionado cafetero aprovechó el impulso del triunfo épico ante Brasil con un doblete de Luis Díaz que celebró de frente a su padre, quien había sido recientemente liberado tras ser secuestrado durante 12 días por la guerrilla del ELN.

La escuadra guaraní no puede levantar cabeza desde su destacado papel en el Mundial de Sudáfrica-2010, en el que llegó a cuartos de final. 

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats