Eurocopa 2024: Londres tomará medidas para evitar que ultras violentos viajen a Alemania

Alemania 2024

Ultras violentos con bengalas
Ultras violentos con bengalas / AFP
AFP
26 de marzo 2024 - 10:59

Londres, Reino Unido/El gobierno británico impedirá el desplazamiento de "más de 1.600" aficionados "violentos y perturbadores", que tienen prohibido el acceso a estadios de fútbol, a desplazarse a Alemania durante la Eurocopa, una medida habitual durante los grandes torneos.

"A partir del jueves 4 de junio, más de 1.600 personas en Inglaterra y Gales, sancionadas con la prohibición de acceso a los estadios de fútbol, deberán entregar su pasaporte británico a la policía hasta el final del torneo", indico este martes el ministerio del Interior.

Las personas que incumplan esta demanda y "viajen a Alemania o países vecinos" durante la Eurocopa (del 14 de junio al 14 de julio)se exponen "a una fuerte multa" a hasta seis meses de prisión, recordó el Home Office.

  • La Eurocopa es uno de los torneos de fútbol más prestigiosos a nivel internacional, organizado por la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas).
  • La Eurocopa se celebró por primera vez en 1960, y desde entonces se ha convertido en un evento deportivo de gran relevancia en el calendario futbolístico. Originalmente, participaban solo cuatro equipos, pero con el tiempo ha ido creciendo tanto en tamaño como en popularidad.
  • La Eurocopa se celebra cada cuatro años, similar a la Copa del Mundo de la FIFA. Este intervalo permite a los equipos clasificarse y prepararse adecuadamente para el torneo.
  • La Eurocopa más reciente se llevó a cabo en 2021. Originalmente programada para 2020, fue pospuesta un año debido a la pandemia de COVID-19. Italia se proclamó campeona al vencer a Inglaterra en la final, disputada en el Estadio de Wembley en Londres.
Si te lo perdiste
Lo último
stats