TVN plus En vivo

La Eurocopa ya tiene a su segundo finalista, Inglaterra triunfó en Wembley

Inglaterra Dinamarca

Inglaterra - Dinamarca
Minuto a minuto: Inglaterra Vs. Dinamarca en semifinal de la Eurocopa 2021 / Foto: AFP
TV Max
07 de julio 2021 - 13:55

Las selecciones de Inglaterra y Dinamarca disputaron la segunda semifinal para definir al rival de Italia en la final de la Eurocopa 2021 quedándose con la victoria Inglaterra 2-1 tras la prórroga.

Fue un choque cerrado de principio a fin, donde Dinamarca se fue arriba en el marcador con un golazo de tiro libre anotado por Mikkel Damsgaard al minuto 30.

Mikkel Damsgaard
Mikkel Damsgaard / Foto: AFP

Pero los ingleses reaccionaron cuando en jugada por la derecha comandada por Harry Kane y secundada por Saka, enviando un centro venenoso que terminó en propia puerta danesa decretado el autogol de Simon Kjaer al minuto 39.

El autogol
El autogol / Foto: AFP

Todo quedó empatado en los noventa minutos, obligando así jugar tiempos extras donde Harry Kane anotó el gol del triunfo quien desperdició una enorme ocasión de gol cobrando un penalti a la esquina inferior derecha, pero Kasper Schmeichel detuvo el disparo con facilidad, pero el mismo Kane aprovechó un rebote afortunado y marcó casi en línea de gol.

Hary Kane cobrando el tiro penal
Hary Kane cobrando el tiro penal / Foto: AFP

Los ingleses jugarán el próximo domingo su primera final de Eurocopa, de nuevo en su estadio de Wembley, después de quedarse a las puertas del último partido en las ediciones de 1968 y de 1996, ésta última disputada en Inglaterra.

Cuando acabe el torneo, los 'Tres Leones' habrán jugado seis de sus siete encuentros delante de su público. En la final, Italia buscará su segundo entorchado europeo más de cincuenta años después del primero (1968), y los locales el primero.

-----------

-----------

Temas relacionados

stats