Europa League| Betis vs Nottingham Forest resultado: Antony se pone la capa y salva a los 'verdiblancos'

La competición europea de clubes pone en marcha su campaña 2025-2026

Antony / AFP
AFP
24 2025 - 18:33

Francia/El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini empató (2-2) en casa ante el Nottingham Forest inglés con un gol postrero del brasileño Antony, este miércoles en la primera fecha de la Europa League.

El gol del ex del Manchester United en el minuto 85 privó de la primera victoria al técnico Ange Postecoglou desde que tomase las riendas del Forest. El entrenador greco-australiano, que suma 4 partidos fuera de casa desde que asumiese el cargo, conquistó la Europa League la pasada temporada con el Tottenham.

Fue así un regreso agridulce a la competición europea para el equipo de centro de Inglaterra, dos veces campeón de Europa, pero que llevaba tres décadas sin competir fuera de las islas.

Los dos goles visitantes fueron del delantero brasileño llegado el pasado verano europeo procedente de Botafogo Igor Jesus.

El conjunto andaluz, que disputó el partido en el estadio de la Cartuja de Sevilla -su feudo mientras terminan las obras del Benito Villamarín- se había adelantado en el minuto 15 con un gol del congoleño Cedric Bakambu.

"Queríamos los tres puntos, pero tenemos que pasar página y continuar", declaró Antony. "Hoy hablé con mi hermano, me dijo que iba a marcar un gol, estoy muy feliz", confesó.

Te puede interesar: Atlético Madrid vs Rayo Vallecano resultado| 'Colchoneros' se imponen con triplete de Julián Álvarez

En otro partido destacado este miércoles, la Roma derrotó 2-1 al Niza en el Allianz Riviera de la ciudad del sur de Francia.

El Niza aguantó con el resultado inicial hasta el descanso, antes de dejar escapar el partido en tres minutos con los goles de Evan Ndicka (52) y Gianluca Mancini (55) para el conjunto 'giallorosso' de Gian Piero Gasperini.

El conjunto de Franck Haise redujo la diferencia con un penal convertido por Terem Moffi (77).

Otros dos antiguos campeones de la Copa de Europa, Estrella Roja de Belgrado y Celtic escocés empataron (1-1) en Serbia.

El Dinamo de Zagreb sorprendió al Fenerbahce turco 3-1 en la capital croata, mietras el Friburgo alemán se impuso 2-1 al Basilea.

El otro representante español en la segunda competición europea, el Celta de Vigo, visita el Stuttgart alemán el jueves.

La Europa League presenta un formato idéntico a la Champions, con una liga de 36 equipos, en la que cada equipo disputa ocho partidos, y en la que los 8 primeros acceden a octavos, donde esperan a los ganadores de un play-off entre el 9º y el 24º clasificados.

Te puede interesar: El Salvador vs Panamá | El estadio Cuscatlán estará cerrado, conoce los detalles

Resultados y próximos partidos

Miércoles, 24 de septiembre

Te puede interesar: La FIFA presenta a Maple, Zayu y Clutch: Las nuevas caras del Mundial 2026

Jueves 25 de septiembre

Te puede interesar: Mundial Sub-20 Chile 2025| Selección de Panamá está en Valparaíso y se afina para el debut

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último