FIFA: No se jugará el Mundial Sub-17 en Perú ¿Cuál será la nueva sede?

Mundial Sub-17

Copa Mundial Sub 17
Copa Mundial Sub 17 / Foto: FIFA

Luego de muchas conversaciones entre la FIFA y la Federación Peruana de Fútbol, este lunes se hizo el anuncio oficial sobre jugar la Copa Mundial Sub-17 en este país.

En un comunicadola FIFA señaló: "por la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo".

"Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17".

La FIFA se justificó en que "La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo".

"Se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición".

La FIFA confirmó que "la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre" y que se nombrará un nuevo anfitrión "más adelante".

El pasado miércoles la máxima entidad del fútbol mundial había informado sobre el retiro de la organización de Indonesia en la Copa Mundial Sub-20 debido a que el gobernador de Bali no quería la presencia de la selección de Israel, competición programada del 20 de mayo al 11 de junio, teniendo pendiente hacer el sorteo de grupos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats