La FIFA "no apoya ningún proyecto" de superliga cerrada, afirma Infantino

Este proyecto también fue criticado por el presidente de la UEFA.

Gianni Infantino
Gianni Infantino / EFE
Tvmax
11 de diciembre 2019 - 10:13

La FIFA "no apoya ningún proyecto" de superliga cerrada como la defendida por el presidente del Real Madrid, pero habla "de todo", "con todo el mundo", declaró este miércoles su presidente, Gianni Infantino, de visita en Bruselas.

Según el New York Times, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, propone, con el apoyo de Infantino, crear dos divisiones de 20 equipos de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia) cada una. Otros clubes serían invitados, procedentes de otros campeonatos, como el Ajax de Ámsterdam o el Oporto.

Esta liga continental cerrada, con un sistema de ascensos/descensos entre las dos divisiones, garantizaría partidos espectaculares y bien retribuidos, en detrimento de los campeonatos nacionales, privados de sus grandes clubes.

"La FIFA no apoya ningún proyecto", respondió Infantino a una pregunta sobre este artículo del New York Times.

"La FIFA es una organización abierta, democrática, una organización con la cual se puede hablar de todos los temas (...) Hablamos con todo el mundo, pero cuando tengamos algo que proponer en concreto, lo haremos", añadió.

Preguntado sobre la existencia de conversaciones entre la FIFA y el Real Madrid específicamente sobre este proyecto, el dirigente suizo respondió: "Hablamos con todo el mundo. Y de todo".

La idea de una liga cerrada, que se pone regularmente sobre la mesa, fue denunciada el martes por la asociación de ligas europeas de fútbol, que se declaran "cansadas de las amenazas procedentes de algunos clubes ricos".

"El fútbol profesional de clubes no es una actividad económica privada, reservada a unos elegidos solo por el tamaño de su billetera", afirmaron.

Este proyecto también fue criticado por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que lo considera una amenaza para la Liga de Campeones.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats