Gerardo Martino espera a un Panamá más agresivo jugando de local

El "Tata" no se confía

Gerardo Martino espera a Panamá más ofensivo / Boris Alexander Cruz Caballero
Efe
14 de noviembre 2019 - 18:05

El seleccionador de fútbol de México, el argentino Gerardo "Tata" Martino, afirmó este jueves que espera a un Panamá más agresivo y protagonista jugando de local mañana en un encuentro de la Liga de Naciones de Concacaf.

"Lo que espero para mañana seguramente es un Panamá con mayor protagonismo, seguramente será una selección que nos presionará más la salida e irá a buscar el partido por ser local y nos buscará en la parte alta de la cancha", comentó en rueda de prensa el estratega de la selección mexicana.

Mexicanos y panameño ya se vieron las caras en octubre pasado, siendo el resultado favorable para los dirigidos por Martino 3 goles por 1.

Aún con el resultado a favor, Martino advirtió que en aquel partido México jugó "bien los primeros 40 minutos, pero en el segundo tiempo Panamá fue mejor y "pudo complicar el encuentro".

El seleccionador mexicano añadió que la de este viernes es una oportunidad de sacar un buen resultado y amarrar el primer puesto de grupo B de la Liga A de Liga de Naciones de Concacaf.

Reiteró que no menosprecia el torneo de Liga de Naciones de Concacaf, más bien es consciente que "con la eliminatoria y la Copa Oro" es suficiente para enfrentarse a los rivales del área.

"No menosprecio la calidad del torneo, porque México podrá jugar infinidades de partidos con los rivales que les corresponden y podrá perder o ganar contra ellos, lo que no va a ayudar a México a seguir evolucionando".

Resaltó que cuando se llega a determinado nivel "uno evoluciona buena cantidad de oportunidades con selecciones de primer nivel" y "eso es lo que a México le está faltando".

"A México le vendría bien jugar partido amistosos, que en está época lo estaríamos jugando de no existir esta competencia. Porque luego nos pasa como lo del partido contra Argentina, donde tenemos que resolver contra el nueve del Inter de Milán y no lo podemos resolver", dijo.

Precisó que si la cancha del estadio Rommel Fernández, que ha sido castigada por las inclemencias de tiempo en estos últimos días, está en malas condiciones, "trataremos de acomodarnos a ella".

Luego de la conferencia de prensa, Martino caminó la cancha y no hizo ningún comentario a su salida.

Por último, el argentino señaló que es un orgullo jugar en un estadio que lleva el nombre de fallecido futbolista panameño Rommel Fernández Gutiérrez, quien fuera compañero de él en el Tenerife del fútbol español.

Si te lo perdiste
stats