¡Joya audiovisual! Salen a la luz imágenes inéditas de Maradona en la final de México 86

Curiosidades

Diego Maradona con el trofeo del Mundial de la FIFA en sus manos
Diego Maradona con el trofeo del Mundial de la FIFA en sus manos / AFP

Han pasado tres años de la muerte de la leyenda argentina, Diego Armando Maradona, y su recuerdo aún sigue vigente entre los amantes del fútbol.

Maradona fue objeto de un tributo especial por parte de un cibernauta que escogió un momento especial, relacionado al mítico 10 argentino, para compartir un video con imágenes nunca antes vistas del otrora capitán de la Selección de Argentina.

JoniD, usuario de la red social X (antigua Twitter), difundió un video en el que se muestra a Maradona tocando el balón en los minutos finales del partido final del Mundial México 1986 entre las selecciones de Argentina y Alemania que se realizó en el Estadio Azteca de la ciudad de México.

"Hoy, a tres años de la partida de #Maradona, comparto imágenes exclusivas grabadas por mi propio padre, Alfonso Domínguez, desde el Estadio Azteca el 29 de junio de 1986. Un recuerdo imborrable de la final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina", escribió el usuario en la descripción del post en el que publicó el video.

En una de las secuencias del video se muestra a Maradona haciendo un sombrero sobre su compañero José Luis Cuciuffo quien se veía cansado. Esto aconteció en los últimos minutos del encuentro que la 'albiceleste' ganó por 3 goles a 2 y le representó su segundo título de Copa del Mundo.

Las imágenes fueron grabadas a pocos metros de la cancha por el padre de JoniD, Alfonso Domínguez.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 por un edema agudo de pulmón y una insuficiencia cardíaca crónica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats