Panamá se colocó en el podio de espada por equipos en Centroamericano Mayor de Esgrima

Competencia

El equipo femenino panameño se ubicó en lo más alto del podio
El equipo femenino panameño se ubicó en lo más alto del podio / Asociación Nacional de Esgrima de Panamá

Panamá logró subir al podio en la prueba de espada por equipos, de las ramas masculina y femenina, del Campeonato Centroamericano de Esgrima Mayor que se realizó en Managua, Nicaragua.

Alessandra Aicardi, Ana Mercedes Jaén y Nivia Díaz integraron el conjunto panameño que se adjudicó la medalla de oro en la competencia de espada por equipos, de la rama femenina.

Las panameñas vencieron al elenco de Costa Rica en la disputa por la presea dorada con un marcador de 45 con 39.

Por otra parte, el colectivo integrado por Johan Achurra, José Quirós, Juan Culiolis y Arturo Dorati se adjudicó la medalla de bronce en la rama masculina.

Al estar ubicado como 'equipo 1' la representación panameña alcanzó directamente las semifinales en las que se enfrentó al conjunto de El Salvador. Esa contienda la perdió por registro de 43 puntos ante 45 de su rival.

Con la oportunidad de obtener el bronce en sus manos, los panameños combatieron ante los representantes de Costa Rica y les superaron con puntuación de 45 a 39.

Equipo masculino de Panamá, modalidad espada
Equipo masculino de Panamá, modalidad espada / Presidente Esgrima de Panamá (Instagram)

Medallas individuales

Dorati y Aicardi se colgaron las medallas de oro en la modalidad de espada masculina y femenina, respectivamente.

Además, Quirós y Díaz se adjudicaron la preseas de plata y bronce en espada masculina y femenina. En tanto Ana Melissa Jaén se quedó con la de bronce.

La delegación panameña también participó en la competencia de florete individual masculino con Hernán Laguerre y Renán Guerrero. También en el sable individual masculino con Edward Gallardo.

Los representantes de Panamá en ese certamen fueron entrenados por el instructor Jorge Valdés.

Si te lo perdiste
Lo último
stats