Juventus toma la delantera en semifinales de la Copa de Italia

Fútbol italiano

Juventus y la Lazio disputaron el juego de ida en la copa italiana
Juventus y la Lazio disputaron el juego de ida en la copa italiana / AFP
AFP
02 de abril 2024 - 16:51

Italia/La Juventus, en crisis en la Serie A, dio un gran paso hacia la final de la Copa de Italia al ganar 2-0 a la Lazio, este martes en la ida de semifinales disputada en Turín.

El equipo local, que había perdido este fin de semana con la Lazio en Roma (1-0) en la 30ª jornada de la Serie A, se tomó la revancha con goles de Federico Chiesa (50) y Dusan Vlahovic (64).

Ahora deberá validar su billete para el partido definitivo en tres semanas en el Estadio Olímpico frente a una Lazio que se mostró tímida este martes en el Juventus Stadium en el segundo partido de Igor Tudor en el banquillo.

De aquí a la vuelta de semifinales, la Juventus deberá recuperarse en la Serie A: desde finales de enero solo ha ganado siete puntos en nueve partidos y el futuro de su técnico Massimiliano Allegri está en el aire.

"Necesitábamos un partido así después de un periodo muy difícil, pero nada está hecho para la final, será de nuevo complicado ante este buen equipo del Lazio en la vuelta", declaró Vlahovic, autor de su 16º gol de la temporada.

La otra semifinal enfrenta a la Fiorentina, finalista en 2023, con el Atalanta. La ida se disputa el miércoles en el estadio Artemio Franchi de Florencia.

La final de la Copa de Italia está programada el 15 de mayo. El Inter, vigente doble campeón, fue eliminado en octavos por el Bolonia (2-1 tras prórroga).

Si te lo perdiste
Lo último
stats