Kanté, Jorginho y De Bruyne nominados al trofeo de Jugador europeo del año

UEFA

N' Golo Kanté
N' Golo Kanté / AFP
Afp
19 de agosto 2021 - 12:08

Los centrocampistas N'Golo Kanté, Jorginho y Kevin De Bruyne han sido nominados para el título de Jugador europeo del año, otorgado por la UEFA el 26 de agosto en Estambul, según anunció el propio organismo este jueves.

Kanté y Jorginho, compañeros en el Chelsea, ganaron juntos la Liga de Campeones, tras una final en la que el francés fue elegido hombre del partido después de haberlo sido también en las semifinales, tanto en la ida como en la vuelta.

Jorginho
Jorginho / AFP

Además, Jorginho cerró su exitosa temporada con el título de la Eurocopa con Italia, mientras que el belga Kevin De Bruyne realizó una gran campaña con el Manchester City, convirtiéndose en campeón de Inglaterra y llegando a la final de Champions League.

Kevin De Bruyne
Kevin De Bruyne / AFP

Uno de estos tres jugadores, elegidos tras una votación en la que han participado entrenadores y periodistas, será premiado el 26 de agosto durante la gala del sorteo de la próxima Liga de Campeones, en Estambul (Turquía), sucediendo así al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

El premio a la mejor jugadora de la UEFA del año se entregará a una jugadora del FC Barcelona ganadora de la Liga de Campeones: Jennifer Hermoso, Lieke Martens y Alexia Putellas son las tres nominadas para este premio.

Para el trofeo al mejor entrenador, Thomas Tuchel (Chelsea), Roberto Mancini (seleccionador de Italia) y Pep Guardiola (Manchester City) son los candidatos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats