LaLiga: Así está la carrera por el título en España luego de treinta jornadas

Liga Española

Partido de Champions League por las pantallas de TVMAX este miércoles 10 de abril desde las 2:00 pm PSG vs Barcelona.

Acción de la Liga Española
Acción de la Liga Española / AFP

París, Francia/La Liga Española de fútbol en la temporada 2023-2024 está llegando a un punto crucial, con el Real Madrid liderando la tabla de posiciones bajo la dirección magistral de Carlo Ancelotti. El equipo merengue ha demostrado una consistencia formidable a lo largo de la temporada, mostrando un juego sólido tanto en defensa como en ataque.

Con jugadores destacados como Jude Bellingham, Vinicius, Fede Valverde y Dani Carvajal liderando el camino, el Real Madrid se ha mantenido en la cima de la liga, manteniendo una ventaja significativa sobre sus rivales más cercanos.

Atlético de Madrid vs Real Madrid
Atlético de Madrid vs Real Madrid / Foto: EFE

En segundo lugar, se encuentra el Barcelona, dirigido por la leyenda del club Xavi Hernández, que acumula 67 puntos hasta el momento. A pesar de algunos altibajos durante la temporada, el equipo culé ha logrado mantenerse en la pelea por el título.

Con el goleador Robert Lewandowski liderando la línea de ataque y jóvenes talentos como Lamine Yamal, Pedri y Frenkie De Jong demostrando su valía en el campo, el Barcelona continúa presionando al Real Madrid en la cima de la tabla de posiciones, manteniendo viva la esperanza de sus aficionados de un eventual resurgimiento en la recta final de la temporada.

Lamine Yamal (c) celebra junto a sus compañeros del Barcelona
Lamine Yamal (c) celebra junto a sus compañeros del Barcelona / AFP

El Girona, por su parte, ha experimentado un ligero declive después de un comienzo prometedor que los llevó a liderar la tabla en las primeras etapas de la temporada. A pesar de su notable desempeño, el equipo ha mostrado signos de desgaste en los últimos encuentros, lo que les ha llevado a caer al tercer lugar con 65 puntos. Sin embargo, el Girona sigue siendo un contendiente formidable y no se puede descartar su capacidad para causar sorpresas en las próximas jornadas.

Savio (i) tuvo un desempeño destacado por el Girona
Savio (i) tuvo un desempeño destacado por el Girona / AFP

La lucha por el título de la Liga Española está más emocionante que nunca, con el Real Madrid, el Barcelona y el Girona compitiendo ferozmente por el primer lugar. Con solo unas pocas jornadas restantes, cada punto es crucial y cualquier resultado inesperado podría cambiar drásticamente el panorama de la liga. Los aficionados de todo el mundo están expectantes ante lo que promete ser un final de temporada apasionante en el fútbol español.

Tabla de goleadores en LaLiga.

Si te lo perdiste
Lo último
stats