LaLiga: Conoce los clubes que tienen opciones de ascender a la primera división

Liga Española

Acción de partido en LaLiga SmartBank
Acción de partido en LaLiga SmartBank / Foto: Marca
Guillermo Polanco
22 de mayo 2023 - 13:35

LaLiga Smartbank, es el torneo de la Segunda División española, en ella durante esta temporada equipos de segunda categoría pelean desde el minuto uno por el ascenso a la primera división, que es LaLiga Santander.

Estamos a la recta final de esta temporada en la liga de segunda división, 42 partidos definen los tres ascensos a LaLiga para la temporada 2023-2024, con los 22 clubes de la segunda división del fútbol de España luchando por ese objetivo que en las jornadas finales queda restringido para los mejores del año.

Del norte al sur del país hay distintos clubes intentando su retorno al escenario principal del fútbol español por el que han pasado hace poco tiempo, como Eibar, Las Palmas, Granada, Alavés, Levante y Albacete, mientras que Cartagena y Burgos buscan llegar a LaLiga por primera vez en su historia.

¿Qué equipos se juegan el ascenso, y que necesita cada uno?

La segunda división de futbol de España otorga dos plazas de ascenso directo para la primera categoría. Quedan reservadas para el campeón y el subcampeón.

El tercer ascenso se define mediante una etapa de playoff, la cual clasifican los equipos desde la tercera posición hasta la sexta de la tabla. Consta de dos cruces de semifinales de ida y vuelta. Los ganadores de esas series se enfrentan en una final de ida y vuelta, y el vencedor se queda con la tercera plaza en la máxima categoría.

La penúltima jornada ha dejado grandes resultados y emociones. El Albacete ya está confirmado como equipo que se disputara los playoffs, pero tanto como Granada, Las Palmas, Alavés y levante tienen opciones de subir de manera directa, en una última jornada de infarto. Lo que se viene es un duelo directo entre Las Palmas y Alavés.

Granada

Los nazaríes juegan en la última jornada contra el Leganés en Los Cármenes. Necesitan la victoria o un empate para lograr el ascenso directo. La derrota le serviría siempre que Las Palmas y Levante no ganen.

Las Palmas

Una victoria de los canarios en el duelo directo frente al Alavés le convierte en equipo de Primera División. El empate también le serviría mientras el Granada no gane al Leganés. La derrota le dejaría como equipo de playoff.

Alavés

A los babazorros solo le sirve la victoria en el Gran Canaria ante Las Palmas. El resto de resultados no le serviría nada más que para disputar los playoffs.

Levante

Los granotas también necesitan ganar en la última jornada para aspirar al ascenso. Juega en el Ciutat de Valencia frente al Oviedo. El triple empate a 72 puntos con Granada y Las Palmas le beneficia (subiría junto a los canarios en detrimento de los nazaríes).

Eibar

La caída libre de los armeros en las últimas jornadas ha provocado que no tenga ninguna opción de ascenso directo. Solo podría ascender vía playoff, igual que el Albacete. Ni alcanzando los 71 puntos le bastaría (Granada y Alavés quedarían por delante en ese probable escenario).

Si te lo perdiste
Lo último
stats