Conoce a los panameños que jugarán finales en el fútbol de Centroamérica

Selección de Panamá

José Calderón del Xelajú
José Calderón del Xelajú / Foto: Xelajú

Guatemala/Las ligas en el mundo están llegando a su final y en Centroamérica sus torneos también están en sus fases finales, como lo son Costa Rica y Guatemala y el sabor panameño estará presente en estas dos finales.

Costa Rica.

Liga Deportiva Alajuelense donde milita el panameño Freddy Góndola, disputará con el Saprissa, club donde juega el defensor Fidel Escobar, el título del fútbol de Costa Rica, Saprissa, a pesar de imponerse este domingo 1-0 al Alajuelense con un gol del argentino Mariano Torres (8), no pudo ganar la serie por cuanto en el partido de ida el jueves cayó 3-0.

El torneo de Clausura costarricense se programó en dos fases, la primera la ganó el Saprissa, y según las bases de competencia, adquirió el derecho de una 'gran final' en la segunda fase en caso de perder la final.

Bajo esa norma, este domingo la segunda fase se la agenció el Alajuelense, pero para obtener la corona debe ir a otros dos encuentros de ida y vuelta.

El jueves en su estadio, el Alejandro Morera Soto, Alajuela recibe al Saprissa.

Guatemala.

Este domingo el Antigua, donde juega Yoameth Murillo, logró su boleto a la final al vencer 3-2 en penales al Comunicaciones, en el estadio capitalino Doroteo Flores. 

En el tiempo reglamentario ambos conjuntos mantenían el empate a cero, pero en el alargue el conjunto crema por medio de Azarías Londoño anotó al 104 y el empate lo marcó para Antigua el argentino Cristian Alexis Hernández al 113.

El jueves en la ida, en la colonial ciudad de Antigua, ambas oncenas habían empatado a cero.

El portero de Antigua, Braulio Linares, se destacó al contener tres penales a los jugadores de Comunicaciones.

El sábado Xelajú, donde militan los panameños José Calderón y Manuel Morán se impuso 2-1 a Gustatoya, en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, y avanzó a la final.

Por Xelajú anotaron Kenner Gutiérrez (7) al cobrar penalti y Juan Cardona al 50. Jorge Estuardo Vargas (70) descontó por Gustatoya.

En el partido de ida el miércoles ambas oncenas habían empatado 1-1.

Antigua y Xelajú disputarán el miércoles el encuentro de ida de la final en el estadio Pensativo.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats