Liga española: Así está la tabla de goleadores

LaLiga

Jude Bellingham
Jude Bellingham / AFP

Luego de dipsutadas doce jornadas en la liga española así marcha la tabla de goleadores campeonato 2023-2024.

10 goles: Bellingham (Real Madrid)

7 goles: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Gerard Moreno (Villarreal), Griezmann (Atlético de Madrid)

6 goles: Budimir (Osasuna), Dovbyk (Girona), Oiarzabal (Real Sociedad), Sørloth (Villarreal)

5 goles: Duro Perales (Valencia), Joselu (Real Madrid), Kubo (Real Sociedad), Lewandowski (Barcelona), Mayoral (Getafe), Williams (Athletic), Willian José (Betis), Zaragoza (Granada).

Conoce más sobre el "Pichichi" de la liga española.

El término "Pichichi" en el fútbol español se refiere al máximo goleador de una temporada en la liga. El origen de este apodo se remonta a la década de 1920 y está asociado a Rafael Moreno Aranzadi, un destacado futbolista español que jugó para el Athletic Club de Bilbao.

Rafael Moreno, apodado "Pichichi", nació en 1892 y murió trágicamente a los 29 años en 1922. Durante su carrera, fue un goleador prolífico y se destacó por su habilidad para marcar goles con regularidad. En la temporada 1929-1930, la Primera División del fútbol español estableció un premio al máximo goleador en honor a Pichichi, que se otorgaría anualmente. Desde entonces, el término "Pichichi" se ha convertido en un sinónimo de goleador en el fútbol español y se utiliza para referirse al máximo anotador de la liga en cada temporada.

El Trofeo Pichichi se ha convertido en uno de los premios más prestigiosos en el fútbol español y ha sido otorgado a algunos de los mejores goleadores de la historia de La Liga. Rafael Moreno Aranzadi sigue siendo recordado como una figura icónica en la historia del fútbol español, y su legado perdura a través de este premio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats