Piqué: "Quiero que el Madrid pierda siempre"
Alega que su compromiso con España es innegable.
El defensa catalán, más antimadridista que nunca, habló en rueda de prensa en relación a los pitos que ha recibido en sus partidos con la selección española.
Gerard Piqué, defensa centrald el FC Barcelona, volvió a echarle leña al fuego al decir que no se arrepentía de los comentarios antimadridistas que ha hecho, pues ama al Barça y quiere que el Real Madrid pierda siempre.
—¿Cómo está después de todo lo que vivió estos últimos días con la Selección?
Me encuentro muy bien. A nivel deportivo muy bien, que es lo que me preocupa, después de haber jugado dos partidos con la Selección a un alto nivel. Soy muy positivo y feliz. Ayer fui a buscar setas y como sigue lloviendo saldrán más. Encontramos tres cestas llenas y eso es que la gente aún no va a buscar. Estamos esperando a ver si cae la cautelar y puedo jugar contra el Atlético.
—¿A qué se deben los pitos?
Puedo dar mi opinión, pero tendríais que preguntar a la gente. Pienso que son por mis comentarios contra el Madrid y la rivalidad que tenemos. Esto es lo que yo pienso. Si miramos mi trayectoria en los últimos años, acudí a la Diada, apoyé la consulta y me manifesté por el derecho a decidir. Luego fui con la Selección y nadie me pitó. No es por un tema por la relación actual entre Cataluña y España. Mi compromiso siempre fue el máximo. En 2003 comencé a ir a la Sub-15 o Sub-16 y desde entonces nunca fallé. Los que me aceptan bien y los que no, deberán aguantarme. Lo he dado todo por la Selección. No he dicho nada malo. En cuanto a la relación Barça-Madrid, no cambiaré nunca, yo soy así. Lo vivo así y soy muy pasional. La rivalidad responde a que cuando al Barça le va bien es porque al Madrid las cosas le van mal y a la inversa. Siempre deseamos que al Madrid le vaya lo peor posible.
—¿Puede ir a más esta situación?
No sé si va ir a más, pero si salgo aquí es para que vaya a menos. Por la Selección, claro. Si queremos ganar títulos tenemos que estar todos unidos. No sé por qué la gente silba. Hay muchas opiniones. Cada uno se expresa como quiere, es totalmente democrático que la gente exprese su opinión. Voy a dar el máximo por mi parte para que la situación cambie, pero no depende de mi solo, claro.
—¿Se arrepiente de algo?
Para nada, no me arrepiento para nada. Lo volvería a hacer una y mil veces. Soy así. Dije en la previa de semifinales que me hubiese gustado una final Barcelona-Madrid en Berlín, pero la otra semifinal, en mi casa, la vi con una camiseta de Buffon. Quiero que el Madrid pierda siempre. Es la rivalidad deportiva de España. Amo a este club por encima de todo. No esperen que cambie, no voy a pedir perdón. Amo mucho a este equipo, pero eso no me impide que esta rivalidad me prive de tener relaciones con jugadores del Real Madrid. Mi relación los jugadores del Madrid es fantástica. Y pondré otro ejemplo. Con Iker, el día antes del 4-0 en el Calderón, cuando nació Sasha, nuestro segundo hijo, nos mandó un mensaje, ¡no!, Iker y Sara nos enviaron flores a Shakira y a mí. Le contesté y le dije que era todo un detalle. Y seguimos hablando. Comentamos que al día siguiente tenían partido, un derbi, y que tenían muchas bajas en defensa y le dije: “Ojalá te metan cuatro, que sean imparables y que tú no falles, pero que te metan cuatro”. Y al día siguiente le meten cuatro. ¡Fue la hostia! Y luego nos seguimos riendo. Y no pasa nada. Con Iker tengo una relación fantástica y con Ramos, no es tan fantástica pero nos podemos sentar y hablamos de mil cosas. Y en la Selección el rollo es muy bueno, está mejor que nunca. Como dije antes, en Macedonia estuvimos 11 jugadores en una habitación hablando. Y no pasa nada, es todo mucho más sencillo. La gente lo quiere complicar todo. En el vestuario somos una piña, somos uno y ése es el camino para conseguir cosas importantes.
—¿Qué le parece que haya gente que dude de su compromiso con la Selección?
En 2003 debuté con la Sub-15 y en febrero de 2009 debuté con la Absoluta en Sevilla contra Inglaterra. Llevo 70 partidos con la Selección. Es que no hay dudas. Lo he dado todo con la Selección. He sido campeón de Europa, del Mundo, ¡qué más puedo hacer! Miren ustedes la hemeroteca y todo lo que he llegado a decir. No tengo que defenderme de nada, no he dicho nada malo.
—¿Se ha planteado irse de la Selección?
En ningún momento, ¡en ninguno! Eso sería lo último que haría, irme de la Selección. Eso sería dar la razón a los que me están silbando por unas razones que creo no son correctas. Entonces, dure un día, un mes, dos o tres años, voy a seguir yendo. Mientras el míster siga confiando en mí, voy a seguir yendo con ellos: yo no voy a fallar. En relación a las heridas de guerra, eso le puede pasar a cualquier. Siempre lo he dado a todo ¿Maltratado? No, eso son otras cosas.
—Vuelve la Liga y viajan a Madrid para jugar en el Calderón.
Siempre es complicado jugar un partido después de los choques de Selección. Los argentinos aún no se ejercitaron y es una de las salidas más complicadas de la temporada. Creo que tenemos que estar con los cinco sentidos puestos desde ya. Me encantaría jugar y estoy ansioso por hacerlo. Creo que tengo alguna opción e iremos a sacar los tres puntos.
—¿Pensó mucho en la roja que vio ante el Athletic?
Reconozco que me equivoqué con la reacción. Es algo que no debería haber hecho. Es un momento muy tenso y una competición que se estaba escapando. Soy muy temperamental y sucedió.