TVN plus En vivo

Ligue 1: Pocos goles en el clásico francés, París Saint Germain vs Marsella

París Saint Germain

PSG vs Marsella
PSG vs Marsella / Foto: EFE
AFP
16 de octubre 2022 - 16:17

París, Francia/El París-SG se llevó el clásico francés contra el Olympique de Marsella (1-0) y reforzó su liderato, este domingo en el Parque de los Príncipes, en el choque que bajó el telón de la undécima fecha de la Ligue 1.

El PSG, que marcó por medio de Neymar justo antes del descanso (45+2), sigue siendo el único equipo invicto en el campeonato galo (29 puntos) y deja atrás al Lorient (2º), del que le separan tres puntos.

El Marsella (23 puntos), que terminó con diez hombres tras la expulsión de Samuel Gigot (72), concedió su segunda derrota de la temporada y se ve fuera del podio (4º con 23 puntos).

Horas antes este domingo, el Lyon perdió 3-2 en la cancha del Rennes en el primer partido de su nuevo entrenador, Laurent Blanc, llegado esta semana en sustitución de Peter Bosz.

A pesar del doblete del delantero Alexandre Lacazette (23, 72), el Lyon sumó su quinta derrota de la temporada, concediendo tres goles, obra de Martin Terrier (38, 78) y Amine Gouiri (47).

Así pues, el reencuentro con la Ligue 1 del que fuese técnico del PSG no resultó todo lo fructífero que podía desear. Además, el técnico galo vio cómo su jugador campeón del mundo Corentin Tolisso abandonaba el terreno de juego poco antes de la pausa por lesión.

El Rennes se colocó en quinto puesto en la tabla, mientras que el conjunto lionés se quedá décimo a diez puntos de los puestos 'Champions'.

Y el Nantes (14º) logró abandonar los puestos de descenso merced a su victoria 4-1 ante el colista Brest.

Dos equipos llamados a pelear hasta final de curso por no descender a la Ligue 2, Troyes (12º) y Ajaccio (18º), empataron 1-1 con gol del ecuatoriano Jackson Porozo para los locales.

Si te lo perdiste
stats