Ligue 1: Lille se eleva al podio a costa del Marsella

Fútbol francés

Jugadores del Lille se felicitan tras vencer al Marsella
Jugadores del Lille se felicitan tras vencer al Marsella / AFP
AFP
05 de abril 2024 - 16:59

Francia/El Lille dominó 3-1 en casa al Marsella y se colocó provisionalmente tercero en la clasificación de la Ligue 1, este viernes en el partido que abrió la 28ª jornada del campeonato francés.

El canadiense Jonathan David abrió el marcador de penal en el minuto 54, firmando su 16º tanto de este curso liguero.

El exjugador del Marsella Remy Cabella (71) y el sueco Gabriel Gudmundsson (84) marcaron por su parte los otros tantos del Lille, mientras que los marselleses solo pudieron acortar en el 81 con un tanto en contra del brasileño Ismaily.

El Lille alcanza a puntos al Mónaco (ahora 4º), que el domingo recibirá al Rennes (8º).

Por su parte, el Marsella (7º), que sufrió una tercera derrota consecutiva, se complica todavía más su intento de escalar hacia la zona de Liga de Campeones. 

Sigue a diez puntos del Mónaco, último equipo dentro de los puestos de Champions, a la espera del resto de partidos del fin de semana.

El Lille afrontará por lo tanto con confianza su desplazamiento del jueves a Birmingham para medirse al Aston Villa en la ida de cuartos de final de la Conference League.

En mucho peor situación llegará el Marsella al inicio de su eliminatoria de cuartos de la Europa League contra el Benfica portugués.

La 28ª jornada francesa continúa el sábado con dos partidos, entre ellos el del líder París Saint-Germain ante el colista Clermont.

Antes de ese partido, el PSG tiene 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Brest, que el domingo recibirá al modesto Metz (17º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats