Marquinhos iguala récord con la camiseta del París Saint Germain

Ligue 1

PSG vs Barcelona este miércoles 10 de abril por las pantallas de TVMAX desde las 2:00 pm UEFA Champions League.

Marquinhos
Marquinhos / AFP
AFP
06 de abril 2024 - 16:04

París, Francia/El capitán del París Saint-Germain, el brasileño Marquinhos, igualó este sábado ante el Clermont en Ligue 1 el récord de otro defensa, Jean-Marc Pilorget, de partidos jugados con el equipo de la capital francesa, 435.

Tocado en el tendón de Aquiles y ausente durante varias semanas, el brasileño jugó su 435º partido contra el Clermont en el Parque de los Príncipes. Podría conseguir el récord en solitario en caso de jugar el miércoles en la ida de cuartos de la Champions ante el Barcelona.

Marquinhos, de 29 años, llegó al PSG en julio de 2013 en un traspaso de 30 millones de euros (32,5 millones de dólares) procedente de la Roma y rápidamente se convirtió en una pieza importante del proyecto de la 'era QSI' (Qatar Sports Investments), propietario del club desde 2011.

Ídolo del Parque de los Príncipes y ojito derecho del presidente Nasser Al-Khelaifi, Marquinhos podría llevar muy lejos su marca de partidos, tras renovar en 2023 su contrato hasta 2028.

"Siento un gran orgullo de ver a un chico como Marquinhos, con las similitudes que tiene con el jugador que yo fui, batir este récord", señaló a la AFP Pilorget, de 65 años, que ganó en 1986 el primer título de campeón de Francia del PSG.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats