TVN plus En vivo

Marsella coloca al Villarreal a un paso de la fosa en UEFA Europa League

Europa League

Marsella vs Villarreal
Marsella vs Villarreal / AFP
AFP
07 de marzo 2024 - 17:23

El Villarreal, único equipo español en octavos de final de la Europa League, quedó prácticamente eliminado al sufrir una contundente derrota 4-0 en el campo del Marsella, este jueves en la ida de un cruce que parece visto para sentencia.

El 'Submarino Amarillo', campeón de este torneo en 2021, necesitaría casi un milagro en la vuelta de la próxima semana para dar la vuelta a la situación. 

Si se consuma su adiós europeo, no habrá ningún equipo español en los cuartos de final de la Europa League, que en diez de sus catorce ediciones tuvo como campeón a un club de la Liga.

Todas las esperanzas de título para los clubes españoles en Europa se concentrarían en la Liga de Campeones, ya que en la Conference League, el tercer torneo en importancia, no hay ningún representante en octavos después de la caída del Betis hace dos semanas en el 'playoff' de acceso a esa ronda.

El partido de este jueves suponía el regreso de Marcelino García Toral, actual técnico del Villarreal, al estadio de un Marsella en el que empezó el curso y del que salió poco después, en septiembre.

Nada le funcionó bien al Villarreal en el Velodrome, donde Jordan Veretout adelantó a los locales en el 23, rematando de cabeza en el área pequeña un centro de Jonathan Clauss. En el 28, el colombiano Yerson Mosquera anotó en contra cuando intentaba evitar un remate en boca de gol de un jugador local.

En el 42 amplió la cuenta de penal el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que firmó también el cuarto, en el 59, sorprendiendo con un espectacular globo cruzado al veterano arquero Pepe Reina cuando tenía poco ángulo.

En el 62, Alberto Moreno fue expulsado y el Villarreal se quedó incluso con diez, pero los marselleses no aprovecharon su superioridad numérica en la última media hora para continuar ampliando su ventaja.

El actual entrenador del Marsella, Jean-Louis Gasset, registró así su cuarto triunfo en otros tantos partidos desde que fue nombrado en reemplazo del italiano Gennaro Gattuso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats