Béisbol Mayor 2024: Conoce el sistema de competencia del campeonato nacional

Béisbol nacional

Las emociones del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor por las pantallas de TVMAX.

Colón: En Chilibre esperan a los campeones del béisbol mayor
Colón campeón 2023

Panamá/Este viernes 8 de marzo, los aficionados del béisbol en todo el país tendrán motivos para celebrar, ya que el esperado Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y su versión número 81 dará inicio, reuniendo a la crema y nata del béisbol criollo en un emocionante torneo que promete grandes emociones y competencia feroz.

Con la participación de doce destacadas novenas, el campeonato promete ser un festival de talento y pasión por el deporte nacional. Desde los tradicionales favoritos hasta los aspirantes emergentes, cada equipo llega con la mirada puesta en levantar el codiciado título y dejar su marca en la historia del béisbol panameño.

El Campeonato Nacional Mayor se jugará en un sistema de competencia de dos grupos, de todos contra todos, con juegos intergrupo, una serie de 8 de todos contra todos, semifinales y final.

¿Por qué se modificó el sistema de competencia en la ronda de 8?

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Jaime Robinson, fue claro en destacar la principal razón del cambio: "tenemos que buscar la manera de cómo fortalecer este deporte y en esta categoría más que en los últimos años, en la primera ronda no ha llegado la gente que se espera a los estadios y es por eso que decidimos que vamos a tener una ronda de ocho de todos contra todos igual, la queríamos hacer a doble ronda pero no pudimos por falta de tiempo, van a jugar todos contra todos a una vuelta, son siete juegos donde van a clasificar los mejores cuatro records, lo que queremos evitar es que hayan series que de repente pueda haber barrida de cuatro juegos, cinco juegos, lo que queremos es que en esa ronda de ocho que todos los equipos puedan jugar sus siente juegos para que se mantenga esa competitividad y que los equipos puedan jugar todos contra todos". Esto quiere decir que de clasificar Herrera y Los Santos a la ronda de ocho, se podrá tener el famoso Clásico de Azuero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats