TVN plus En vivo

Mbappé: Luis Enrique ya se plantea jugar sin el astro francés

PSG

Luis Enrique abraza a Mbappé
Luis Enrique abraza a Mbappé / AFP
AFP
25 de febrero 2024 - 15:57

"Debemos acostumbrarnos a jugar sin Kylian Mbappé", advirtió el entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, después del empate 1-1 contra el Rennes, este domingo en la 23ª jornada de la Ligue 1, en un partido en el que decidió sustituir a la estrella francesa.

Preguntado por ese cambio en la segunda parte, muy poco habitual desde la llegada de Mbappé a París en 2017, Luis Enrique defendió su postura: "Debe llegar tarde o temprano. Debemos acostumbrarnos a jugar sin Kylian Mbappé".

El 16 de febrero, Luis Enrique se había negado a reaccionar al anuncio de la marcha del jugador en junio, publicado en la prensa, pero todavía pendiente de una oficialización.

Mbappé terminará su contrato en junio y puede irse libre, sin mediar indemnización de traspaso. Se ha negado a renovar en los últimos meses y la prensa le sitúa muy cerca de unirse al Real Madrid, que suspira por él desde hace años.

Mbappé
Mbappé / AFP

Gonçalo Ramos, que reemplazó a Mbappé, igualó de penal en el final del partido contra el Rennes (1-1) en el Parque de los Príncipes, evitando así sobre la bocina que el club de la capital sufriera su segunda derrota liguera de la temporada.

Reemplazar a todo el trío ofensivo (además de Mbappé, también fueron cambios Ousmane Dembelé y Bradley Barcola) tenía además un significado, subrayó Luis Enrique: "Es un mensaje para todos. Soy muy exigente con los jugadores. Si pensáis que voy a aceptar que un jugador se relaje en el campo, pues no. Quiero que, cuando seas titular, quieras aprovecharlo".

"Ha sido un partido complicado desde el principio. Hemos estado más imprecisos que de costumbre, menos inspirados, pero no puedes tener precisión todos los días", estimó el asturiano.

"Pero me gustó la actitud del equipo, hasta el último minuto", señaló.

Si te lo perdiste
Lo último
stats