PSG saca del banco a Mbappé para sellar la victoria ante Nantes

Fútbol francés

Kylian Mbappé (i) durante el partido del PSG ante Nantes
Kylian Mbappé (i) durante el partido del PSG ante Nantes / AFP
AFP
17 de febrero 2024 - 17:34

Francia/Suplente de inicio pero sobre el césped la última media hora, Kylian Mbappé marcó para ayudar al París SG a ganar como visitante al Nantes (2-0) y dar un paso más hacia el título de la Ligue 1, este sábado en la 22ª fecha.

Con un primer gol de Lucas Hernandez (60) y un penal provocado y convertido por Mbappé (78), el PSG cuenta provisionalmente con 14 puntos de ventaja sobre el Niza (2º), que perdió en Lyon el viernes (1-0).

El Mónaco, que recibirá al Toulouse, y el Brest, que jugará en casa con el Olympique de Marsella, podrían colocarse respectivamente a 12 o 13 puntos en caso de victoria el domingo.

La decisión del entrenador del PSG Luis Enrique de no formar de inicio con su mejor goleador alimentó las especulaciones dos días después de la revelación en los medios del anuncio de la superestrella parisina a los dirigentes del club sobre su deseo de irse en junio.

¿Dosificación física habida cuenta de que el PSG es sólido líder de la Ligue 1 a las puertas del tramo más decisivo de la temporada? ¿O mensaje enviado a Mbappé de que "el equipo prima sobre toda individualidad", como había expresado en rueda de prensa el técnico español?

En todo caso, el PSG se evitó un problema gracias a la decisiva entrada en juego del delantero en el segundo tiempo, que logró un penal después de una falta en el área de Nathan Zézé. Impermeable a la presión, Mbappé no falló y lo celebró mirando fijamente a la cámara.

Si te lo perdiste
Lo último
stats