Messi: El "Tata" Martino preocupado por actualidad del Inter Miami

MLS

'Tata' Martino: "Necesitamos acelerar un poco más para ser verdaderamente competitivos"
'Tata' Martino: "Necesitamos acelerar un poco más para ser verdaderamente competitivos" / Foto: EFE
EFE
24 de enero 2024 - 22:16

El argentino Gerardo 'Tata' Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este miércoles que su equipo todavía necesita "acelerar un poco más para ser verdaderamente competitivo", horas antes de subirse al avión con destino Arabia, donde su club seguirá con su gira internacional de pretemporada.

"Llegamos en junio del año pasado en una situación en la que el equipo ocupaba una parte de la tabla bastante incómoda. Tuvimos la posibilidad de ganar un primer torneo inmediatamente, pero nunca dejamos la idea de trabajar en el equipo. Todavía necesitamos acelerar un poco más para verdaderamente ser competitivos", reconoció Martino en el centro deportivo del Inter Miami.

El club estadounidense, con Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez al frente, empató 0-0 con El Salvador y perdió 0-1 en el campo del FC Dallas y viajará ahora a Arabia para enfrentarse al Al Hilal y al Al Nassr, antes de medirse con una selección de jugadores de Hong Kong y con el Kobe japonés.

Lionel Messi (c) durante el partido amistoso entre El Salvador y el Inter Miami
Lionel Messi (c) durante el partido amistoso entre El Salvador y el Inter Miami / AFP

La pretemporada terminará el 15 de febrero con un amistoso en casa contra Newell's Old Boys.

"Siempre es mejor ganar si se puede, pero no es la prioridad. Es ir saliendo de a pocos de una temporada exigente. Estamos buscando una puesta a punto. Hay otros objetivos que van más allá del resultado", dijo Martino.

El técnico reconoció que "si hay una preocupación es esto de no hacer goles", aunque destacó que lo principal que busca es tener "solidez de equipo".

Gerardo Martino
Gerardo Martino / AFP

Definió "valiosa" la posibilidad que el Inter Miami ofrece a los aficionados de ver a Messi de cerca gracias a esta pretemporada.

Eso sí, consideró que la gira internacional conlleva organizar una pretemporada poco habitual.

"No hay demasiados inconvenientes", subrayó, excepto la lesión de cruzado sufrida por su delantero argentino Facundo Farías, quien se perderá toda la temporada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats