Mundial Femenino Sub-17: Alemania y Nigeria marcaron la pauta en inicio de cuartos de final

India 2022

El equipo femenino Sub-17 de Nigeria disfruta de su clasificación a semifinales
El equipo femenino Sub-17 de Nigeria disfruta de su clasificación a semifinales / FIFA
21 de octubre 2022 - 12:52

Las selecciones de Alemania y Nigeria clasificaron a las semifinales del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 al derrotar a Brasil y Estados Unidos, respectivamente, en la primera fecha de los cuartos de final del certamen que se realiza en India.

El equipo alemán se impuso a su contraparte brasileña por marcador de 2 goles a 0. Marie Steiner, al minuto 23, y Melina Krueger en tiempo de reposición (90+5') anotaron los goles del encuentro que se realizó en el estadio DY Patil de la ciudad de Navi Mumbai.

Más temprano, el conjunto nigeriano aseguró su presencia entre los cuatro grandes del torneo tras imponerse en penales, 4-3, al colectivo estadounidense.

Jugadoras del equipo Sub-17 de Alemania
Jugadoras del equipo Sub-17 de Alemania / FIFA

Omamuzo Edafe abrió la cuenta por las nigerianas de penal al minuto 26. No obstantes las estadounidenses empataron mediante un gol anotado por Amalia Villarreal, al 40.

El marcador se mantuvo igualado y fue necesario determinar a la selección victoriosa mediante los tiros desde los 12 pasos.

Emeri Adames, Taylor Suárez y Mia Bhuta marcaron los penales por las estadounidenses. En tanto Ella Mary Emri falló su intento y Riley Francis Jackson no pudo concretar ya que su cobro fue truncado por la portera Faith Omilana.

Edidiong Etim, Edet Offiong, Miracle Usani y Omamuzo Edafe acertaron por las nigerianas. Mientras que Comfort Olorunsho falló su tiro.

Ese juego también se disputó en el DY Patil .

Si te lo perdiste
Lo último
stats