La líder Alemana Dzsenifer Marozsán buscará seguir su buena racha de triunfos en Francia
La capitana de la selección de fútbol femenino de Alemania se encuentra en un gran momento de su carrera. Ha mostrado un gran nivel en su club en sus diferentes competiciones.
Dzsenifer Marozsán triunfa donde va: acaba de ser elegida Mejor Jugadora de la liga francesa por tercera vez consecutiva, ganó el torneo local y la Liga de Campeones Femenina de la UEFA con el Olympique de Lyon también por tercera vez consecutiva y, además, en esta edición de 2019 marcó en la final contra el FC Barcelona (4-1). Meses antes había estado entre las tres finalistas al Premio The Best a la Jugadora de la FIFA.
Celia Sasic y Nadine Kessler ex compañeras y amigas de Marozsán hablaron de las cualidades y personalidad de la capitana alemana.
Sasic:
Dzsenifer es una jugadora extraordinaria. Yo nunca había visto a una mujer, y pocas veces a un hombre, manejar el balón como lo hace ella. Es excepcional. Creo que si fuese un chico, estaría igualmente al más alto nivel, sobre todo en el control del balón. No hay nadie que pueda igualarla. Además, tira, pasa, lee el juego y hace brillar especialmente a las buenas delanteras porque puede ponerte el balón donde tú quieras. Tener a alguien como ella en tu equipo te produce una gran sensación.
Kessler:
Prácticamente la vi crecer. Fue mi alcanza pelotas con unos 12 años. A veces teníamos que parar de jugar porque hacía demasiados malabarismos con la pelota cuando se iba del campo y simplemente no la devolvía. Ya entonces muchos no podían creerlo y se preguntaban quién era esa niña. Es realmente increíble con el balón, ¡es la perfecta número 10! Son dos cosas diferentes ser talentosa técnicamente e implementarlo en el campo.
"Dzseni jugará un papel de líder en esta Copa Mundial, ya lo ha hecho en esta última temporada en el Olympique Lyon. Tiene la clase, la experiencia internacional y la calma para absorber la presión en un gran evento como este y jugar un papel clave en el equipo alemán", asegura Kessler. Junto a Alex Popp y a otras jugadoras importantes va a tener que conducir el juego y llevar un papel de líder para continuar con las últimas muy buenas actuaciones en los Mundiales.