Mundial Sub-20: Resultados sorprendentes en el arranque de la Copa

Fútbol

Acción del juego Estados Unidos vs Ecuador
Acción del juego Estados Unidos vs Ecuador / AFP
AFP
20 de mayo 2023 - 16:52

Argentina/El seleccionado de Nueva Zelanda derrotó al de Guatemala por 1-0 (parcial 0-0), en un partido discreto jugado este sábado por la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub-20 de Argentina, jugado en el estadio de Santiago del Estero.

Norman Garbett (80) anotó el único gol del partido, que también se convirtió en el primer tanto oficial del campeonato juvenil.

En un encuentro parejo, Guatemala había tenido sus chances en un remate de Montaño que salvó el arquero Kees Sims, y un zurdazo de Arquimides Ordóñez también tapado por el portero oceánico.

Sin embargo, Nueva Zelanda encontró el gol del triunfo tras la salida por lesión del portero Jorge Moreno, en un pelotazo largo de Fin Conchie, Gaitán falló en el cierre, y Garbett definió con un toque de zurda ante la salida desesperada del suplente Fausto Delgado.

Debut de Estados Unidos y Ecuador.

El seleccionado de Estados Unidos se impuso al de Ecuador por 1-0 (parcial 0-0) en un cotejo jugado este sábado en el estadio de San Juan, correspondiente a la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub-20 de Argentina.

Jonathan Gomez (90+2) señaló el gol para el triunfo estadounidense, en un cotejo parejo, en el que el conjunto ganador tuvo más la pelota, aunque los sudamericanos habían tenido previamente un par de ocasiones para sacar ventaja.

Ya en tiempo de descuento llegó el gol que definió el duelo, cuando Gómez recibió un envío desde la izquierda, se acomodó en el vértice derecho del área, y sacó un zurdazo potente que se clavó en el ángulo alto, lejos de las manos de Gilmar Napa.

A continuación, Fiyi y Eslovaquia se medirán en el mismo escenario, en el encuentro que completará la primera fecha del Grupo B.

Si te lo perdiste
Lo último
stats