Pelé: Se estima que más de 300 mil personas podrían visitar el funeral de Pelé

Pelé

Velorio de Pelé: "Quien es Rey, nunca pierde su majestad" / Redacción TV Max

Brasil/Rogerio Santos quien es el alcalde de Santos anunció que se ha calculado cerca de 300 mil personas las que asistirán al funeral de Pelé entre hoy y mañana 3 de enero. El flujo de personas es de 200 por minuto donde la fila avanza muy lento.

Miles de brasileños, autoridades y exfiguras del fútbol se despedían este lunes de su 'rey' Pelé, fallecido el jueves a los 82 años, en un solemne velorio en el estadio del Santos, el equipo donde forjó buena parte de su leyenda.

Los seguidores, muchos llegados de otras ciudades del gigante latinoamericano, hacían fila afuera del estadio Vila Belmiro a la espera de acceder al terreno, donde fue colocado el féretro abierto rodeado de coronas de flores blancas y cubierto al atardecer con una bandera de Brasil.

Algunos gritaban "¡Pelé, Pelé!" y entonaban cánticos destacando a 'O Rei' por encima del argentino Diego Maradona, su gran rival, ahora también junto a Lionel Messi, por el trono del mejor artista de la pelota.

El velorio se desarrolla en medio de un fuerte sol que rompió pronósticos de lluvia y en una atmósfera ceremoniosa, con pocas muestras de pasión desbordada como las evidenciadas en el de Maradona, en noviembre de 2020 en Buenos Aires.

Marcia Cibele Aoki, tercera esposa del exdelantero, fue una de las primeras en acercarse. Vestida de negro y entre lágrimas, pasó la mano sobre la cabeza del astro, con quien se casó en 2016. 

También hicieron presencia al menos tres -Edinho, Kely y Flavia- de los seis hijos vivos del inolvidable '10', además de exinternacionales brasileños como Paulo Roberto Falcao, Zé Roberto o Mauro Silva.

Con información de AFP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats