Pelé: Miles de seguidores marchan junto al 'Rey' Pelé hasta su última morada

MUERE PELÉ

Funeral de Pelé
Funeral de Pelé
AFP
03 de enero 2023 - 10:11

Brasil/El cortejo fúnebre que finalizará con el entierro de Pelé se inició este martes en las calles de la ciudad brasileña de Santos, donde miles de seguidores acompañaban los restos del 'rey' del fútbol hacia su descanso eterno.

"¡Mil goles, mil goles, solo Pelé, solo Pelé jugó en mi Santos!", cantaban los 'torcedores' a la salida del estadio Vila Belmiro, de donde salió el convoy que transportaba los restos del exastro, fallecido el 29 de diciembre, a los 82 años.

Cubierto con una bandera de Brasil, el féretro negro, custodiado por ocho cadetes de la Policía Militar, era transportado en la parte superior de un camión de bomberos, que recorrerá 7 km por las calles de Santos, ciudad de 430.000 habitantes cerca de Sao Paulo.

Katia Cruz, una santista de 58 años, tenía previsto seguir el cortejo en moto, tras haber esperado cuatro horas para acceder de madrugada al estadio donde se celebró un velorio de 24 horas.

"Había mucha, mucha gente. Fue muy lindo. (Pelé) se lo merece". "Fue el rey", pero también "una persona muy buena, con los pies en el suelo (...) tenía una humildad que los jugadores de hoy en día no tienen", dijo esta mujer cuyo esposo se quedó en casa porque estaba "inconsolable".

Desde el lunes, más de 230.000 personas hicieron fila para despedirse del único jugador del mundo en ganar tres Mundiales, informó a la AFP el club.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats