Premier League: Aston Villa suma puntos con Emery al frente

Liga inglesa

Jugadores del Aston Villa celebran
Jugadores del Aston Villa celebran / AFP
AFP
25 de abril 2023 - 17:48

El Aston Villa de Unai Emery escaló al quinto puesto en la Premier League merced a su victoria 1-0 ante el Fulham (9º) este martes en la 33ª fecha de la Premier, mientras que el Leeds y el Leicester empataron 1-1 en una batalla que se anunciaba clave en la pelea por la salvación.

El Aston Villa no ha perdido en las últimas diez fechas y navega viento en popa desde que Emery se hiciese cargo del equipo.

En el Villa Park de Birmingham, Tyrone Mings anotó el único gol del partido en el minuto 21 de juego al rematar de cabeza un córner puesto por John McGinn.

El equipo dirigido por el técnico vasco se sitúa a cinco puntos de los puestos Champions, aunque con más partidos disputados que el Newcastle (3º) y el Manchester United (4º).

Los de Emery no brillaron con las últimas semanas pero el resultado les sirve para superar en la tabla al Tottenham.

"Estamos en posición de Europa (League). Todavía está el Liverpool y el Tottenham y el Brighton (por jugar contra ellos) y lucharemos con ellos pero con cada partido que ganamos, ello nos da confianza y opciones de lograrlo", dijo el antiguo entrenador del Villarreal y del Sevilla, con los que conquistó la Europa League.

Y Leeds (16º) y Leicester (17º) siguen estando peligrosamente cerca de la zona de descenso luego del reparto de puntos en un entretenido partido en Elland Road.

Los 'Foxes' habían ganado el sábado su primer partido desde febrero, ante los Wolves, en el primer partido en casa del nuevo técnico Dean Smith. Su inicio de partido fue alentador cuando un disparo lejano del belga Youri Tielemans se coló por la escuadra, pero el gol fue anulado por fuera de juego previo de Boubakary Soumare.

Unai Emery
Unai Emery / AFP

- Gol de Sinisterra -

Pero fue el Leeds de Javi Gracia el que se puso por delante gol un gol de cabeza del colombiano Luis Sinisterra en el minuto 20 a pase de Jack Harrison, aunque el goleador de los 'Foxes' Jamie Vardy estableció la igualada en el 80.

Vardy llevaba seis meses sin ver puerta en la Premier, y eligió un momento idóneo para romper la sequía goleadora y dar a su equipo un punto que puede resultar de oro en la carrera por la permanencia.

Este empate mantiene al Leeds aún con un punto más que el Leicester, que a su vez tiene un punto de colchón con el descenso.

El que dio un paso de gigante hacia la permanencia fue el Wolverhampton de Julen Lopetegui gracias a su victoria por 2-0 ante el Crystal Palace. Los Wolves ocupan el puesto 13 con 37 puntos, los mismos que su rival londinense de este martes.

Fue la primera derrota de Roy Hodgson desde que regresó al Palace.

El duelo estelar de la jornada intersemanal en Inglaterra se disputará el miércoles entre el Manchester City (2º) y el líder Arsenal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats