Premier League: Conoce los posibles destinos de Mason Mount

Liga inglesa

Liverpool es líder en la Premier League.
Premier League. / Afp
Guillermo Polanco
24 de mayo 2023 - 18:14

La actual temporada cierra sus puertas, y se abre la ventana para el mercado de verano que vendrá con interesantes ofertas por parte de grandes clubes, quienes quieren lo mejor para ellos.

La situación nos sitúa en la Premier League, el actual campeón del título de liga es el Manchester City, los clubes ingleses lo dieron todo en esta temporada, pero la gloria se la llevó el mejor de entre los mejores.

Los clubes grandes de la liga inglesa como es en esta ocasión Liverpool quien va quinto en la tabla, seguido del Arsenal que se hizo con el segundo puesto de la liga y el Manchester United quien se acentuó en el cuarto lugar de la tabla, estos tres clubes buscan hacerse con un valioso jugador.

El jugador que pertenece a Chelsea en la mira.

Se trata del número 19 del Chelsea Mason Mount, Mount juega como mediocampista para los blues. Jugador clave en la gran temporada del Chelsea en la conquista de la Champions League en la temporada 2018-2019. En la presente temporada Mason anotó 3 goles y dio 5 asistencias en sus 35 partidos disputados con los blues en la temporada 2022-2023.

En la actualidad el Chelsea se encuentra fuera de las competiciones europeas, está en la posición número 12 en la tabla de la Premier League.

La situación de Mason y la crisis del club no ha pasado desapercibido para los grandes clubes equipos de la Premier League y son varios los que han incluido al centrocampista inglés. El canterano de los blues termina contrato de 2024, en la actualidad los de Stanford Bridge le colocan un valor de 85 millones de libras.

El primer interesado en el jugador es el Liverpool, quien se encontraba en la puja por Jude Bellingham, se retiraron de esta por el elevado precio del jugador. Según informan en Inglaterra “hay muchas dudas sobre si el Chelsea puede reavivar con éxito las conversaciones con Mason Mount sobre un nuevo contrato”.

Días atrás se dio a conocer que el Arsenal, quien parece el gran favorito para llevarse a Declan Rice del West Ham, estaría interesado en juntar a los dos internacionales ingleses en el Emirates Stadium. Con la clasificación para la Champions League y la salida de Granit Xhaka obliga al Arsenal a ampliar y mejorar la plantilla de cara a la temporada 2023/2024.

Por otro lado, el Daily Mail informa que “fuentes de Old Trafford han indicado que las conversaciones para traspasar al jugador de 24 años están a punto de comenzar”. Según el medio británico “el United quiere pagar unos 55 millones de libras por Mason Mount” es posible que los de Old Trafford “estén dispuestos a aumentar su valoración inicial, dada la determinación de Erik ten Hag de incorporar al atacante a sus filas la próxima temporada”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats