Premier League: Un grande del futbol inglés podría descender de categoría

Liga inglesa

Acción de la Premier League
Acción de la Premier League / AFP
Guillermo Polanco
24 de mayo 2023 - 16:58

En la Premier League las cosas van con regularidad, quienes están buscando un lugar en competiciones europeas en este caso la Champions League son el Manchester City (89), Arsenal (81), Newcastle (70), Manchester United (69) y el Liverpool (66).

Pero para sorpresa de muchos, aquel que se proclamó campeón de la Premier League en la temporada 2015-2016 está viviendo un momento difícil después de muchos años.

Se trata del Leicester City, recordado por su indomable triunfo en la Premier League por primera vez en su historia en 2016. El Leicester City de Claudio Ranieri, de Jamie Vardy, Riyad Mahrez, Ngolo Kante, Kasper Schmeichel, Wes Morgan, entre otros, rompió todos los pronósticos y se proclamó campeón.

Hizo añicos todos los pronósticos y conquistó el título, con dos jornadas por delante, sumando 77 puntos, sentenciando el título a su favor.

En la actualidad los foxes son decimoctavos en la primera división de Inglaterra con 31 puntos, y corre el peligro de descender de categoría, estamos a tan solo 2 jornadas para que culmine la temporada, el Leicester se une en el descenso junto a Leeds United y al Southampton.

Tres han sido las veces en las que el equipo ha descendido de categoría la primera en 1995, las demás en la temporada 2001/2002 y en la 2003/2004, debido a las constantes derrotas y malas decisiones del club.

El Leicester City buscará este domingo evitar el descenso de la Premier League a la segunda división del fútbol inglés. El equipo campeón en 2015-2016 tiene que derrotar de local al West Ham y esperar a que pierda puntos otro histórico del fútbol inglés para asegurarse la permanencia. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats